[dotb.eus] Iurreta organiza cursos para acercar los parques bio-saludables a los vecinos

  • 18
    Shares
Se desarrollarán durante los meses de mayo a octubre

Euskaldun Berri Parkea de Iurreta

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta y la Diputación Foral de Bizkaia, a través de su sección de Deporte Municipal e Infraestructuras Deportivas, tiene como objetivo aumentar las tasas de práctica deportiva en la ciudadanía así como la adherencia a la misma. Para ello, los denominados parques bio-saludables, son espacios deportivos. Para ello, se pretende acercar los parques bio-saludables a la ciudadanía en forma de gimnasio exterior, que está pensado para ofrecer elementos para realizar la actividad física de una manera atractiva. En Iurreta disponemos de dos parques bio-saludables para llevar a cabo este proyecto que son el parque de Ertzilla y el de Euskaldun berri.

Conscientes del potencial de estos parques, desde el Ayuntamiento de Iurreta y el Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia, quieren fomentar la práctica deportiva de un modo seguro en los parques bio-saludables, crear autonomía en las personas para poder llevar a cabo una práctica deportiva saludable y generar hábitos deportivos basados en la realización de ejercicios de tipo cardiovascular, fuerza y movilidad fundamentalmente.

Para que los ciudadanos hagan un uso adecuado de estos parques bio-saludables un técnico asesorará en la segunda quincena de los siguientes meses:

19 y 26 de mayo
16 y 23 de junio
22 ( 1 día pendiente de determinar) de septiembre
20 y 27 de octubre

El mínimo de participantes es de 6 personas y 20 de máximo, que se repartirán en grupos más pequeños. La sesión tendrá una duración de 1 hora, a las 12:00 del mediodía.

Al finalizar el proyecto se hará entrega de una planilla de la actividad de ejercicios para cada participante, con el objetivo de crear mayor conocimiento de la actividad y poderla desempeñar de un modo más autónomo.

Inscripción: A partir del 29 de abril hasta que se agoten las plazas en la Casa de Cultura Ibarretxe o en el SAC.

Más información: Teléfono 946200342

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.