Se creará una plataforma a modo de mirador y se instalarán nuevos equipamientos

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta convertirá el acceso al recinto escolar en una zona de estancia y paseo con el propósito de ganar en seguridad para el peatón. Para conseguirlo, se creará una plataforma a modo de mirador, se mejorará la iluminación con tecnología led, se instarán nuevos equipamientos y una fuente. Además, se eliminarán las siete-ocho plazas de aparcamiento existentes en la zona para ganar espacio para el peatón y seguridad. “No se prohibirá el acceso de vehículos porque siempre hay alguna necesidad esporádica de circulación pero se quitarán las plazas de aparcamiento porque en ese aspecto no tenemos problema”, ha explicado Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

El proyecto de peatonalización también permitirá conectar con Etxego, nuevo espacio para las necesidades de la juventud. Y es que la zona del probaleku y el acceso al recinto escolar “se había convertido en un lugar desaprovechado que pretendemos disfrutar”, ha puntualizado el primer edil.

Iniciado el proceso de licitación, se prevé que para mayo el proyecto pueda estar adjudicado y finalizado a principios de septiembre coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar. “Con un presupuesto de 98.000 euros (IVA incluido), la idea es aprovechar las vacaciones escolares para que en el comienzo de curso en septiembre el proyecto esté finalizado”, ha finalizado Ángel Basabe, arquitecto municipal.