dotb.eus | Iurreta pone en marcha el IX Concurso de proyectos empresariales y comerciales

El plazo de presentación de solicitudes es del 1 de junio al 31 de octubre
El objetivo es crear nuevas empresas en el casco urbano de Iurreta

IURRETA.- Este es el noveno año que el ayuntamiento de Iurreta pone en marcha el Concurso de proyectos empresariales y comerciales que tiene como objetivo impulsar la creación de nuevas empresas dentro de los limites del casco urbano de Iurreta, especialmente las que incorporen nuevas ideas en productos, procesos, o servicios, capaces de contribuir a la generación de riqueza y a la generación de empleo, así como a la rehabilitación comercial del municipio de Iurreta.

El consistorio iurretarra quiere así fomentar la iniciativa emprendedora y facilitar el camino para quienes decidan comenzar a trabajar creando su propia empresa o comercio en el casco urbano de Iurreta. Este concurso de ideas tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor en el casco urbano, haciendo que el futuro comercial de Iurreta pueda basarse en ideas innovadoras que se desarrollen en su entorno.

Los proyectos presentados tendrán como base una idea que de origen a una realidad empresarial acorde con las condiciones del casco urbano y circunscribirse en las calles Amilburu Musikariaren Plaza, Bidebarrieta kalea, Bixente Kapanaga kalea, Dantzari kalea, Fray Juan Askondo kalea, Maspe kalea, Padureta kalea, Zubiaurre kalea y Uralde kalea del término municipal de Iurreta.

Podrán participar todos aquellos emprendedores, tanto personas físicas como personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas), que cuenten con un proyecto empresarial cuya localización esté prevista en los límites del casco urbano de Iurreta.

Entre los aspectos a valorar en esta convocatoria están el que los promotores/as estén empadronados en el municipio de Iurreta en la fecha en que se publique el plazo de presentación de solicitudes para participar en el presente concurso; la generación de empleo, calidad y establilidad del mismo o la contribución de la futura empresa a la sostenibilidad económica, sociocultural o medio ambiental del municipio de Iurreta, entre otros.

Los proyectos participantes en esta convocatoria, en caso de ser elegido, podrá ser beneficiario de 6.000 € en metálico.

A quien resulte premiado en el presente concurso se le concederá el 20% de la ayuda en el momento de otorgamiento de las licencias de obras y actividad, otro 50% en el momento de otorgamiento de la licencia de apertura del establecimiento en el que se ejecute el proyecto. El 30% restante se le otorgará en el plazo de un año desde el otorgamiento de la licencia de apertura.

El plazo de presentación de solicitudes para la participación en el presente concurso será del 1 de junio al 31 de octubre de 2017.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.