[dotb.eus] Iurreta reparte los premios del certamen literario

Ayer repartió los galardones entre los 151 trabajos presentados

Imagen de algunos de los ganadores del certamen

IURRETA.- Como todos los años, El Ayuntamiento de Iurreta y en especial la Biblioteca Municipal promueve la animación a la lectura y la creatividad con proyectos como el certamen literario. “Para ello, es indispensable la ayuda de los centros escolares del municipio: Maiztegi Herri Eskola y Juan Orobiogoitia Institutua, ya que para poder conseguir dichos objetivos el trabajo colaborativo junto a ellos es muy importante”, explican.

En la XVIII edición de este año la participación ha sido alta, se han presentado 150 trabajos. En las categorías de los más pequeños se han presentado 91 trabajos, en las categorías de los jóvenes 46 y en las de los adultos 13.

Entre los objetivos de este certamen también están la integración y la multiculturalidad, tanto es así que han tomado parte estudiantes originarios de diferentes países. “Todo ello creemos que es consecuencia del trabajo que se esta realizando en las escuelas, administraciones…”, añaden.

Cabe destacar el trabajo realizado por Iraia Okina. Todo el material editado (bases, libros y carteles) están diseñados con ilustraciones inéditas.

Este año el Ayuntamiento ha entregado 3.085 euros en premios. Para los más pequeños se han repartido lotes de libros, para los jóvenes y adultos bonos de libros. El Ayuntamiento de Iurreta ha obsequiado con un regalo a todos los participantes en la categorías infantiles y juveniles, con la intención de premiar el esfuerzo realizado.

Los trabajos premiados a lo largo de estos 18 años se han publicado en 18 libros, poniendo al alcance de todos los ciudadanos la creatividad y la literatura. Los ejemplares de este libro se pueden adquirir gratuitamente en la Biblioteca Municipal. “Como siempre la biblioteca de Iurreta seguirá en su camino de llevar a cabo proyectos como este que unan la animación a la lectura y la creatividad”, puntualizan.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.