dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Iurreta se suma a los 1000 campanarios de Europa que tocarán las campanas el sábado

Con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural
El evento será el 21 de abril a las 12.00 h.

IURRETA.- Iurreta se sumará el próximo 21 de abril a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural haciendo sonar las campanas de su iglesia. La iniciativa trasciende las fronteras y 1000 campanarios en los que se conserva el toque manual sonarán al mismo tiempo en Europa a las 12.00 del mediodía.

2018 ha sido declarado Año Europeo del Patrimonio Cultural por la Unión Europea. Para conmemorarlo, la asociación Hispania Nostra, Campaners d’Albaida y el Museo Internacional del Toque Manual de Campanas -MitMac- han promovido un toque manual de campanas próximo sábado 21 de abril a las 12.00 horas, ejecutado por campaneros y carillonistas que harán sonar más de 1000 campanas de todo el continente europeo y cerca de 300 en el estado. Desde Andalucía hasta Ucrania, y desde Irlanda hasta Italia, toda Europa participará en este peculiar concierto de campanas que pretende solicitar a la UNESCO que se reconozca el toque manual de campanas como Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad.

Las campanas se tocarán con sus técnicas tradicionales y esta música será un símbolo de unión para la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, concretamente en Iurreta llevan días ensayando para que el próximo sábado su campanario se haga oir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.