[dotb.eus] Iurreta y Elorrio reorganizan su estructura para mantener los servicios básicos

  • 38
    Shares

Se han reorganizado tras la publicación del decreto de servicios esenciales
Tanto en el SAC de Iurreta como en el de Elorrio habrá siempre una persona

ELORRIO/IURRETA.- Ante la especial situación provocada por la COVID-19, y la publicación del decreto de servicios esenciales los ayuntamientos de Elorrio e Iurreta ha reorganizado su estructura con el objetivo que se sigan dando los principales servicios a la ciudadanía.

Así, el Ayuntamiento de Elorrio ha reorganizado a toda la plantilla para garantizar a la ciudadanía el acceso a los servicios básicos. De manera que tanto la Policía Municipal como las brigadas de obras y limpieza seguirán trabajando, aunque en condiciones especiales, y en el SAC (Servicio de Atención Ciudadana) siempre habrá una persona para atender directamente a los y las ciudadanas que lo necesiten, ante cualquier emergencia o duda. Además, el equipo de gobierno completo sigue atendiendo a sus labores municipales, y la ciudadanía puede ponerse en contacto con cualquiera de sus miembros por los mismos medios utilizados hasta ahora. Tanto la alcaldesa como la teniente de alcaldesa, una u otra, estarán en el consistorio para responder ante cualquier situación.

Por otro lado, el resto de los servicios subcontratados por el Ayuntamiento permanecen suspendidos, pero todas y todos los trabajadores de los mismos tienen garantizado tanto su puesto de trabajo como su salario. En lo que respecta a las personas abonadas al Polideportivo, el Ayuntamiento procederá, tras la reapertura de la instalación, a la devolución de la parte proporcional de los abonos.

El ayuntamiento de Iurreta también ha procedido a reorganizarse para continuar prestando los servicios necesarios tras la publicación del decreto de servicios esenciales el Ayuntamiento de Iurreta. La Policía Municipal continuará trabajando con normalidad durante todos los días y con el horario habitual, desde las 7.30 de la mañana hasta las 21.30 de la noche.
Se ha catalogado a la Brigada de obras como servicio esencial para reforzar las labores de limpieza y desinfección de calles, mobiliario urbano y zonas de mayor tránsito, así como, el mantenimiento básico y urgente de viales y espacios públicos.
Así mismo , en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) siempre habrá una persona en horario de 8.30 a 14.00 para garantizar la atención a los y las ciudadanos/as que lo pudieran solicitar vía telefónica(94-620 12 00) o por correo electrónico ( haz-sac@iurreta.eus) en cuestiones relativas a la emergencia social y en apoyo al trabajador social.

El resto de trabajadores municipales seguirán ejerciendo sus funciones a través del teletrabajo. Además, se recuerda que los plazos para el pago de tasas e impuestos están suspendidos hasta el 30 de Abril como mínimo o hasta la finalización del estado de alarma en su caso. Por último, el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena, quiere aplaudir la respuesta de la ciudadanía iurretarra en esta crisis sanitaria, respetando y manteniendo, por parte de la gran mayoría de vecinos y vecinas, las recomendaciones de las autoridades sanitarias. “Vamos a mantener la misma actitud en los próximos días, no cejar en el empeño y entre todos lo vamos a conseguir” ha señalado Iñaki Totorikaguena.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.