dotb.eus | El Iurretako jugará contra el Coria en Extremadura en homenaje a un árbitro fallecido

El encuentro tendrá lugar el próximo 27 de mayo en Coria
Txemi González del Iurretako y Alberto Clemnte del Coria

DOT KIROLAK.- Fue el pasado 24 de enero cuando el joven árbitro de 25 años, Adrián Quijada, fallecía como consecuencia de un infarto.  La noticia de la muerte de este joven árbitro provocó un gran impacto en el fútbol de esta Comunidad Autónoma, donde era muy conocido e ingeniero aeronáutico de profesión. La Federación Extremeña y su Comité de Árbitros, clubes de todas la categorías, compañeros y deportistas publicaron en las redes sociales numerosos mensajes de pésame.   Tal fue la conmoción que el grupo local iurretarra, el Iurretako, no dudó en enviar un mensaje de pésame al club. Ese día él no se encontraba arbitrando, pero su hermano Santiago Quijada si, concretamente dirigiendo el encuentro que enfrentaba al Cacereño contra el Coria.

Semanas después del luto los extremeños han previsto organizar un encuentro y puesto que el único equipo de la zona norte ha sido el Iurretako, estos no dudaron en ponerse en contacto con los locales e invitarles al partido que tendrá lugar el próximo 27 de mayo a las once de la mañana. “Para nosotros es un honor. Iremos con el equipo cadete, de momento viajaremos unas 40 personas, quedan unas 15 libres”, señalaba Txemi Gomez, delegado del Iurretako. Por ello. hace unos días Txemi viajó hasta tierras extremeñas para cerrar el encuentro de mayo. “Saldremos un día antes y les haremos entrega de una placa a los padres y hermano”, recuerda.

También recuerdan que hay plazas libres y si alguien estuviera interesado, al precio de 88 euros, puede viajar a Coria y dormir en un albergue.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.