[dotb.eus] Jon Bárcena podría estar sumergido en el pantano según la consejera de Seguridad

La investigación policial prosigue en las inmediaciones del pantano
La investigación prosigue en el pantano de Urrúnaga. Foto: dotb.eus

GASTEIZ.- Preguntada por la desaparición del berriztarra Jon Bárcena en la presentación del nuevo Centro Vasco de Ciberseguridad en Gasteiz, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha señalado que «a la vista de los indicios existe una alta probabilidad» de que el joven Jon Bárcena, desaparecido en el monte Gorbea el pasado 30 de diciembre, esté «sumergido en el pantano» alavés de Urrunaga.

«Hasta que no aparezca siempre hay un punto de esperanza pero desafortunadamente, a la vista de los indicios, trabajamos con la alta probabilidad de que se encuentre sumergido en el pantano», ha dicho la consejera.

Por ello, ha anunciado que continúan las tareas de búsqueda en el embalse, aunque prosigue la investigación de la Ertzaintza para descartar cualquier otra hipótesis. Por su parte, José María Iurrebaso, Jefe de la Policía Científica en la Ertzaintza, ha señalado que se mantiene «la doble vía», por un lado la investigación policial por si Jon Bárcena todavía se mantiene con vida y, por otra parte, se sigue buscando el cuerpo en las inmediaciones del pantano.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.