[dotb.eus] Jóvenes donan a la JAED productos diseñados en un programa de inserción laboral

Crean una empresa fictícia que les ayuda a buscar horizontes laborales

Aitor López, Pte. Mancomunidad, Asier Ordorika, orientador y alumnos junto a la JAED

DURANGO.- Trabajar en grupo, plasmar ideas y convertirlos en productos y todo ello dentro de una empresa ficticia, “lo más cercano a una empresa real”, es el trabajo que han tenido que desempeñar cuatro jóvenes de Durango, con Ismael como presidente de Hexakoop cooperativa a la cabeza, para trabajar conjuntamente. Se trata del programa Txertatu Merkatuan, donde comenzaron ocho jóvenes con la oportunidad de tomar parte en acciones y programas de activación social y laboral, orientadas a su participación en experiencias laborales reales. Una empresa basada en crear un producto reciclando bombillas, tablas, ruedas y palés y convirtiéndolos en nuevos elementos del hogar.

En Durangaldea este programa ha estado impulsado por la Mancomunidad, dentro de Behargintza con Asier Ordorika como orientador. “Comenzaron ocho y al final se han quedado cuatro. Durante estos meses hemos intentado ayudar en asesorarles a cómo se trabaja en una empresa, desde la creación de un productos, la responsabilidad de cargos…”, han explicado esta mañana el presidente de la Mancomunidad, Aitor López y Asier Ordorika.

Los jóvenes, de entre 18 y 23 años, se han mostrado muy contentos con la experiencia. “Yo estoy muy motivado con este programa, me he dado cuenta de la validez que tienen las cosas. Antes veía un palé y pensaba que era basura, ahora me he dado cuenta que puede servir y ser una mesa”, explicaba Ismael. “A mi me ha servido para auto-motivarme porque antes de este programa no veía salida”, ha explicado.

Además se da la circunstancia de que Ismael ha querido agradecer a la JAED con estos productos ya que la asociación le ha ayudado a él durante años. “Es una forma de dar las gracias por todo el apoyo que me han dado durante tantos años”, ha matizado.

Por su parte Covadonga Noval se ha mostrado muy contenta por el apoyo de este grupo de chicos.

Para la ocasión han firmado un acta en el que los representantes de la empresa, Ismael como presidente, Asier Ordorika como orientador y responsable del programa y Covadonga Noval como representante de Jaed, plasmaban el acuerdo por el cual Hexakoop cedía dos pufs, una mesa de mesa, dos colgadores y un llavero.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *