[dotb.eus] Jóvenes y mayores comparten experiencias en el proyecto intergeneracional de Elorrio

  • 5
    Shares
Con la participación de jóvenes de 3º y 4º curso de ESO de tres centros educativos junto con las personas mayores del municipio
Tanto jóvenes como mayores están encantados con la experiencia

ELORRIO.- Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Elorrio y Sormening, espacio para la creatividad, han puesto en marcha el proyecto intergeneracional en el que participan jóvenes de 3º y 4º de la ESO de los centros Lourdesko Ama ikastetxea, Txintxirri Ikastola y el Instituto de Elorrio junto con las personas mayores de las asociaciones Berrio-otxoa, Esperanza, Elorrio-lore y Bizidun. La participación de las personas mayores es voluntaria, y los centros educativos intercalan esta actividad dentro de su horario lectivo.

Se reúnen unas dos o tres veces al mes en sesiones de hora y media aproximadamente, tanto en las instalaciones de las asociaciones como en los centros educativos o, incluso, dando un paseo. Durante los encuentros comparten actividades muy diversas como baile, costura, nordic walking, poda, injertos y juegos, y también comparten experiencias vitales, para aprender juntos y conocerse, además de pasar un rato agradable. En la actualidad participan unos 78 jóvenes y 50 personas mayores.

Según han manifestado las personas participantes, tanto los jóvenes como las personas mayores están encantados con la experiencia. Jone Maturana, ‘veterana’ de este proyecto, ha manifestado que participa muy a gusto con los jóvenes, ‘aprendemos mucho de ellos, y pasamos un rato muy agradable’. Por otro lado, Onditz Mendizabal, coordinadora de Sormening , ha comentado que ‘las actividades, en sí, son una excusa, cuando se juntan los jóvenes y las personas mayores para realizar cualquier actividad, se produce la magia, y es muy enriquecedor’. Maria Herrero, teniente de alcaldesa, por su parte, ha querido dar las gracias, en nombre propio y en el del Ayuntamiento, a todas las personas participantes y ha añadido que ‘el Ayuntamiento está muy satisfecho con este programa, y vamos a seguir promoviendo este tipo de encuentros’.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.