[dotb.eus] Julene Bouzo, del Bidezabal AT, Campeona Absoluta de Euskadi en salto de altura

Judith Otazua también fue bronce en 1.500 metros

Julene Bouzo y Juditg Otazua. FOTO: Bidezabal

DOT KIROLAK.- El pasado sábado día 30 de enero se disputó en la Pista Cubierta de Anoeta en Donostia el Campeonato de Euskadi Absoluto. El Bidezabal Durango Atletismo Taldea consiguió una buena participación con sus atletas más en forma y el resultado fue la consecución de dos medallas.

Por un lado la ermuarra Julene Bouzo en la categoría sub-20, se alzó con el título de Campeona Absoluta de Euskadi, mejorando su marca hasta los 1,70 metros y superando a atletas con mejores marcas que ella. “Su participación fue excelente, saltando todas las alturas en el primer intento. Este título y la gran marca, actualmente la segunda estatal de su categoría, hace presagiar un buen resultado en su campeonato estatal de categoría sub-20 que se celebrará en Antequera (Malaga) los próximos 6 y 7 de marzo”, explican desde el club. A Julene no le son ajenos los buenos resultados en este tipo de campeonatos, ya que en Tarragona el pasado 18 de octubre fue medalla de bronce, entonces en categoría sub-18.

Otra de las atletas destacadas fue la gernikarra Judith Otazua, atleta que entrena a diario en la pista de Landako (Durango) y que competía condicionada por la obtención de una buena marca en 1.500 metros, para que le diera la posibilidad de asistir al Campeonato de España sub23 que se celebrará en Valencia los días 13 y 14 de febrero. Este año como consecuencia de la pandemia los campeonatos estatales de pista cubierta se van a celebrar con un número reducido de atletas y no habrá las marcas mínimas de clasificación, sino que acudirán las mejores atletas inscritas. “Judith salió rápida para obtener una buena marca y sus rivales se aprovecharon de esta circunstancia y dos de ellas la sobrepasaron en meta obteniendo así una medalla de bronce y una marca de 4.39.90, que podría ser suficiente para verla competir en Valencia próximamente. También obtuvo la victoria en el Pentathlon Valvanuz Cañizo aunque al ser atleta cántabra lo hacia fuera de concurso. Venció en cuatro de las cinco pruebas y finalizó con 3.606 puntos.

Otras atletas destacadas fueron Arrate Lastra quedó cuarta en pértiga, Ainhoa Ioiaga, sexta en 400 metros y Oihane Irusta, onceava en 1.500 metros. “En resumen un buen campeonato con resultados muy motivantes en unas circunstancias complicadas por la pandemia que estamos sufriendo y que limita mucho la actividad atlética”, señalan desde el club.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.