[dotb.eus] Kabilduoste, el nuevo barrio de Durango con 136 nuevas viviendas y 12 chalets

El Ayuntamiento aprobará mañana el proyecto de reubanización de la zona ubicada entre San Roke, la ikastola Kurutziaga y la circunvalación
Plano donde se pueden ver la reparcelación del terreno

DURANGO.- El pleno de Durango debatirá mañana el proyecto de reubanización de la zona de Kabilduoste, 42.000 metros cuadrados situados detrás de la calle Sanrokebide. Un espacio destinado a viviendas unifamiliares y varios bloques de viviendas de cuatro alturas. Además, habrá espacios verdes y un parque infantil, según se desprende de la propuesta realizada. Un espacio que albergará 148 viviendas, de las cuales 12 serán unifamiliares, 93 serán libres, 23 de protección oficial y otras 20 serán de precio tasado.

Según ha podido saber DOT, se plantea bloques de dos plantas o tres, destinando la de cuatro plantas a las casas de protección oficial. Además, al tratarse de unos terrenos situados detrás de los chalets de San Roke, se hace hincapié en que “la integración del tamaño de la tipología de esta nueva construcción en este entorno en pendiente y con edificación de alta densidad en la zona de San Roke y de baja densidad en el entorno inmediato, permite la introducción de una tipología constructiva de planta baja y hasta cuatro plantas altas, con la inserción de parcelas algunas destinadas a vivienda unifamiliar”.

Plano de Kabilduoste

En cuanto a la urbanización este nuevo espacio estará estructurado por dos viales relativamente paralelos a la variante, generando un anillo que está conectado a la estructura viaria existente a través de antiguos caminos mejorados y un paso bajo el acceso a la circunvalación que conecta la unidad con el sector residencial de San Roke. Además, este nuevo barrio estará conectado por una calle que conectará con la calle San Roke.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.