[dotb.eus] ‘Kaskarot’ y la película “Nieva en Benidorm” citas en el Zornotza Aretoa

El grupo de teatro Atx teatroa presentará su nuevo espectáculo Kaskarot  a partir de las 18:00 horas
Kaskarot es el nuevo espectáculo de Atx teatroa

AMOREBIETA-ETXANO.- La agenda cultural de Amorebieta-Etxano llega este fin de semana con diferentes ofertas. Así, hoy, 23 de enero, el grupo de teatro Atx Teatroa presentará su nuevo espectáculo Kaskarot en Zornotza Aretoa a partir de las 18:00 de la tarde, cuyo protagonista es un anciano que cuenta una historia. Aner vive en una sociedad distópica donde está prohibido bailar. La obra cuenta la historia de Aner, un chico al que le encanta bailar y eso le crea serios problemas. Kaskarot es el alter ego de Aner. A través de su ingenio y sentido común, enseñará a Aner a dar la vuelta a su situación y a primar su libertad de expresión frente a las normas.

Para continuar, triple sesión de cine: este viernes, domingo y lunes, a partir de las 19:00 horas, se podrá ver en el Zornotza aretoa la nueva película de Isabel Coixet Nieva en Benidorm. En este thriller dramático, Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

El domingo, en Zornotza Aretoa, a partir de las 12:00 horas, turno para el cine infantil con Manou. En este trabajo de animación, el pequeño y veloz Manou crece creyendo que es una gaviota, como sus padres. Pero a pesar de que se esfuerza por nadar, pescar y volar, no es muy hábil. Cuando se da cuenta de que no es como los otros miembros de su familia, emprende una asombrosa aventura para descubrir su verdadero origen. El primer largometraje dirigido por los alemanes Christian Haas y Andrea Block, plantea una trama tan utilizada como necesaria: aceptar lo diferente, formar parte de un grupo y la colaboración entre grupos por el bien común.

Por último, el próximo martes en Zornotza Aretoa se proyectará la película georgiana Beginning a partir de las 19:00 horas; película que se emitirá en versión original, en inglés. Una película que mezcla drama y religión y que ha recibido la Concha de Oro a la mejor dirección, guión y actor en el Festival de San Sebastián 2020. En un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.