[dotb.eus] Kurutziaga, el nuevo Belén de Luis Ibañez

  • 203
    Shares

En unos días se podrá ver en el escaparate de Ogien Artean en Andra Mari
Imagen del nuevo trabajo de Ibañez

DURANGO.- Unas 500 horas ha tardado el durangarra Luis Ibañez en construir su nuevo Belén, tras recrear el Ayuntamiento de Durango y la Plaza de Santa Ana, este artista local ha construido la nueva maqueta, convirtiendo la histórica calle de Kurutziaga en el espacio navideño de este año. El Palacio Garai, el Museo de la Vera Cruz o el monumento de la Cruz de Kurutziaga están recogidos en el nuevo trabajo de Ibañez. Él mismo reconoce que construir las ventanas del palacio ha sido muy complicado “más que la fuente o la cruz”, confiesa. En unos días, como es tradición, Ibañez instalará el Belén en el escaparate de Ogien Artean. Allí estará hasta que finalicen las fiestas.

Pero como todos los años este artista llevará muchas de sus otros belenes a edificios municipales como el Hogar de las Personas Mayores de Kurutziaga, a varios comercios o iglesias, como San Francisco, la Basílica de Santa María o Santa Ana.

Además como todos los años, en unos días, durante las tardes, abrirá las puertas de su local situado en la calle San Francisco de Durango, donde se podrá ver uno de sus grandes trabajos. Gracias a esta acción Ibañez recauda la voluntad de los visitantes que tras las navidades hará entrega a la Asociación Contra el Cáncer de Durango.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.