[dotb.eus] La 6ª edición de ‘Iñakiren Bideak’ volverá a reclamar respeto al ciclista y mayor seguridad

La prueba de disputará este fin de semana
Participantes de la edición del año pasado FOTO: Iñakiren Bideak

BERRIZ.- Este es el sexto año que se celebra Iñakiren Bideak, un proyecto que nació como homenaje al ciclista Iñaki Lejarreta, fallecido el 27 de diciembre de 2012 al ser atropellado por un coche en la N-634 en Iurreta. Esta nueva edición se celebrará mañana sábado y el domingo y el objetivo es “pedalear con Iñaki, uniendo diferentes puntos de la geografía. Pasando por diferentes pueblos y lugares hasta completar la vuelta a Euskal Herria en BTT. Será por etapas y por relevos y como siempre los protagonistas serán familiares, amigos y aficionados y aficionadas a la bicicleta de montaña”, explican los organizadores.

Este año serán nueve las etapas con las que cuenta la prueba comenzando y terminando en Berriz, localidad natal del ciclista. Ullibarri Ganboa, San Román de Campezo, Larraona, Izkue, Doneztebe, Oiartzun, Zarautz y Olatz serán los municipios por los que pasará el recorrido que comenzará el 1 de septiembre desde Elizondo Plaza a las cuatro de la mañana y finalizará el 2 de septiembre a las 16,00 horas. en Berrizburu.

Iñakiren bideak, que cuenta nuevamente con la colaboración del Ayuntamiento de Berriz para su organización, no se olvida además de todos los ciclistas que han perdido la vida en la carretera y piden “respeto al ciclista, 1.5 metros de seguridad y poder compartir de una manera correcta y segura un espacio para todos, la carretera”.

Más información en la web www.inakirenbideak.com

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.