dotb.eus | La abadiñarra Silvia Trigueros repite triunfo en las 100 Millas

Con salida y llegada en la Plaza de Beasain. Una carrera que transcurre por San Adrían, Etxegarate, la cumbre de Txindoki y otros lugares característicos de las montañas del Goierri
En la foto Silvia Trigueros

JUAN SAMPEDRO.- En la primera parte de la carrera dominaba la polaca Ewa Majer, que se vio obligada a abandonar en el control de Tolosa,. Para aquel momento , Silvia , que salió regulando, se le echaba encima.
A partir de ese momento quedaba una inacabable pelea en solitario contra múltiples contrarios. El casi centenar de kilómetros que faltaban, las ascensiones a San Adrián y Txindoki, el sueño ….y Elena Calvillo que llegó a reducir a la mitad los cuarenta minutos de ventaja que le llevaba Silvia en Lizarrusti. Al paso por Etxegarate las referencias que le daban era temer una debacle en el último cuarto de carrera.
Así nos lo resume la de Abadiño

“He tenido problemas para entrenar y he llegado algo justa para lo que una carrera como ésta exige. Así que había levantado el pie después la retirada de la polaca y las referencias que me daban sobre la segunda. Pero tras Etxegarate he tenido que apretar para abrir de nuevo más hueco”

¿Cuál es el siguiente reto a la vista?

“En tres semanas llega la tercera etapa de las BUTS, Basque Ultra Trail Series, el circuito de las cuatro catedrales de Euskal Herria. A ver cómo me recupero de ésta”

Conviene aclarar que Silvia Trigueros ha ganado las dos primeras etapas de las BUTS, Bilbao- Gasteiz y Gasteiz-Iruña. El 8 de Agosto es la Iruña- Donostia.
“Y después, El gran objetivo del año. Tor des Geants. En tres semanas estaremos en Italia para esa carrera de 330 km. con 24.000 metros de desnivel”

Sí. Eso mismo que acaban de leer, tres centenares largos de kilómetros de sube y baja acumulando ascensos que triplican el Everest.
Y, luego, ¿podrás terminar el reto de las BUTS, la Donostia-Bilbao?

“A ver como vuelvo de Italia. Mi idea es acabarlo. Aunque sea andando”
Nos queda felicitar una vez más a la de Abadiño y desearle una pronta recuperación para seguir cansando montañas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *