[dotb.eus] La acera entre Mallabia y Ermua empezará a construirse en abril

Esta mañana ha tenido lugar la firma institucional
Momento de la firma de esta mañana

MALLABIA.- La Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Mallabia y la Agencia Vasca del Agua, Ura, han formalizado esta mañana un acuerdo para la ejecución de los trabajos de mejora de la carretera BI-3302 y del saneamiento integral de la zona.

Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, Igor Agirre, alcalde de Mallabia y Ernesto Martínez de Cabredo, director general de la Agencia Vasca del Agua, URA, han firmado el convenio de colaboración y destacado la importancia de este acuerdo para poder acometer de una sola vez las obras de la vía y del saneamiento.

La actuación completa tiene un presupuesto de licitación de 1.052.670 euros y redundará en una mayor seguridad para el tráfico de la zona, tanto de vehículos como peatonales, dándole configuración urbana y adecuando la vía a los usos existentes.

El proyecto de mejora de la carretera, contemplado en el plan Bidesarea de modernización de la red viaria del territorio de la Diputación Foral de Bizkaia, contempla la mejora del firme y drenaje, la adecuación de peraltes y construcción de acera. La Diputación financiará la parte de las obras que corresponden a la carretera, que asciende a 960.545 euros.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *