[dotb.eus] La APP “Merkatari” mejorará la comunicación del comercio local de Abadiño

Se trata del cuarto proyecto del Ayuntamiento de Abadiño para impulsar el comercio local
Esta mañana se ha prestando la aplicación

ABADIÑO.- Un total de 25 comercios de Abadiño se han adherido a la aplicación para teléfonos móviles “Merkatari”, un recurso que permitirá facilitar la comunicación entre comerciantes locales y clientes para mejorar el servicio. El concejal de Comercio, Desarrollo Rural y Turismo de Abadiño, Iñaki Rekalde, ha destacado la “gran acogida” que esta App de uso gratuito ha tenido en el comercio local.

La “app” integra en un mismo programa una serie de funciones que en la actualidad ofrecen herramientas como “facebook”, “yelp”, “whatsapp”, “amazon” y “tripasdvisor”. Así, comerciantes y clientes podrán enviarse mensajes a través de un sistema similar a “whastsapp”, que ofrecerá otras funciones, como la posibilidad de concertar citas y enviar promociones personalizadas. De igual forma, los clientes podrán realizar reservas “online” de productos y servicios y conocer las opiniones de sus clientes.

De la misma manera, los comercios tendrán un escaparate en internet, en el que podrán mostrar su negocio y su oferta de productos o servicios. Por su parte, los clientes podrán acceder con más facilidad a la oferta comercial existente en cada localidad.

La puesta en marcha de esta “App” ha sido consensuada por el Ayuntamiento con la agrupación local de comerciantes AME, aunque está dirigida también a establecimientos no integrados en este colectivo.

Para dar a conocer la aplicación, el Ayuntamiento organizará un “Libdup” con la ciudadanía de Abadiño, así como sorteos de premios entre la clientela que utilicen la nueva herramienta.

Iñaki Rekalde ha destacado que la puesta en marcha de esta “App” se enmarca dentro de la “apuesta y el compromiso” del Consistorio de Abadiño por impulsar el comercio local. “Queremos que las nuevas tecnologías puedan facilitar que se compre en Abadiño y se conozca la gran calidad y variedad de los productos que ofrece el comercio local”, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.