dotb.eus | La Asociación Vicente Zabala regalará mañana libros de Durango

El 23 de abril se celebra el Día del Libro porque este día, murieron Cervantes, el Indio Garcilaso y Shakespeare
Las librerías Urrike, Hitz y Arteka “sacarán los libros a la calle”
La Asociación Vicente Zabala regalará libros con temas durangueses

DURANGO.- El fin principal de la Asociación Vicente Zabala de Durango es conservar, difundir y continuar la labor editorial de Vicente Zavala que publicó treinta libros sobre temas durangueses (personajes, instituciones, historia local,…) por lo que aprovechando el Día del Libro que se celebra el próximo 23 de abril regalarán libros de temas durangueses que las librerías repartirán entre sus clientes de forma totalmente gratuita el sábado 22. Además dispondrán de obras del fondo editorial de la asociación que las venderán a precios muy reducidos.

Las librerías del casco viejo de Durango, Urrike, Hitz y Arteka celebrarán esta fiesta “sacando los libros a la calle” el próximo día 22. El pasado año iniciaron esta actividad colocando un stand en el pórtico, pero este año los libros se expondrán en las puertas de los establecimientos participantes que se sitúan en Kalebarria y Artekalea.

II Concurso de Cuentos para escolares

Por otro lado, dentro de las actividades propias de la Asociación Vicente Zavala, y para continuar con la fiesta del libro, el próximo día 26 de abril a las 7 de la tarde, en la Biblioteca Municipal, tendrá lugar el acto de entrega de los premios del II Concurso de Cuentos para Escolares (últimos dos años de la ESO) en euskera y castellano. El tema de este año ha sido “La Emigración y los refugiados”.
Tal y como afirman desde la asociación “la calidad de los trabajos es notable y 9 de ellos han pasado a la fase final. En dicho acto se abrirán los sobres que contienen la identidad de los concursantes, que en ningún momento la han conocido los calificadores”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.