[dotb.eus] [vídeo] La Azoka de Durango ofrecerá 200 actos culturales

La 53 edición se celebrará del 5 al 9 de diciembre y contará con 247 stands.
Los responsables de los espacios han presentado la programación.

DURANGO.- Landako Gunea ha presentado esta mañana la edición número 53 de la Durangoko  Azoka, que se celebrará en la villa del 5 al 9 de diciembre con más de 200 actos culturales. A lo largo de las cinco jornadas, el pabellón multiusos de Landako abrirá sus puertas a un total de 247 estands –siete más que la pasada edición, a los que hay que sumar 17 autoproductores. En total, se presentarán 439 novedades: 304 libros, 93 discos y 18 revistas, una publicación electrónica y 23 juegos, agendas y calendarios. “Este pabellón que vemos hoy vació lo llenaremos de creación y cultura”, ha explicado Nerea Mujika, presidenta de Gerediaga Elkartea.

La 53 edición de la Azoka mantendrá todos los espacios de 2017: Irudienea, Ahotsenea, Plateruena, Saguganbara, Kabi@, Areto Nagusia y Azoka Telebista, que este año será itinerante con el objetivo de plasmar en formato audiovisual lo que ocurra en todos los espacios.

En lo que a las novedades se refiere, destaca la primera Beca de Creación. Dirigida a personas que no cuenten con más de dos trabajos publicados y con la literatura como protagonista en su estreno, se han presentado 28 trabajos. “Estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido la beca, con el número de trabajos presentados y su calidad. Daremos el nombre de la persona ganadora el 6 de diciembre y tendremos que esperar hasta la feria de 2019 para ver el resultado”, han recordado desde la organización.

Con un presupuesto de 659.912 euros, “la aportación de la Azoka es enorme, en lo que se refiere a la transmisión y a la difusión de la cultura vasca; y por otro lado, por su aportación económica al sector y al Duranguesado”, ha explicado Mujika.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.