[dotb.eus] La banda de música de Zornotza ofrecerá talleres online a partir del hoy

  • 12
    Shares
Ofrecerán un total de 8 talleres online desde hoy domingo y hasta el 21 de mayo
Las clases se impartirán en la web de Zornotzako Musika Banda y en su canal de Youtube

AMOREBIETA-ETXANO.- Zornotzako Musika Banda, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, ofrecerá un total de 8 talleres online desde hoy domingo, 3 de mayo, al 21 de mayo. De la mano de profesionales del mundo de la música, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los entresijos de una banda, disfrutar de la percusión corporal, crear instrumentos con material reciclado y descubrir los beneficios de aunar música y mindfulness, entre otras propuestas.

Concretamente, se impartirán los siguientes talleres:

La banda y sus instrumentos

De la mano del director de Zornotzako Musika Banda, Aritz Labrador, el taller ofrecerá la oportunidad de conocer una banda por dentro: ¿Qué es una banda? ¿Cuántas familias tiene? ¿Cuántas personas la forman? ¿Qué instrumentos participan?
Fecha: domingo, 3 de mayo
Hora: 18:00

Taller de percusión corporal

Javi Castaño, percusionista de Zornotzako Musika Banda, impartirá este taller para todos los públicos, sin importar la experiencia o la edad. A través de canciones y juegos dinámicos para hacer en familia, demostrará que todas las personas pueden pasarlo bien en un ambiente musical desde casa.
Fecha: jueves, 7 de mayo
Hora: 18:00

Historia de las Bandas de Música

Eros Quesada, director de la Banda de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, abordará la evolución histórica de la banda de música, haciendo hincapié en su importancia musical y social. En la sesión también se analizará el fenómeno bandístico de la Comunidad Valenciana en comparación con experiencias exitosas de todo el mundo.
Fecha: sábado, 9 de mayo
Hora: 18:00

Taller de instrumentos reciclados

Aitor Arrieta, percusionista de Zornotzako Musika Banda, enseñará cómo crear instrumentos musicales con materiales reciclados que se pueden encontrar en casa. Serán, en su mayoría, instrumentos de pequeña percusión, pero la imaginación también dará lugar a sorpresas.
Fecha: martes, 12 de mayo
Hora: 18:00

Bandas de Música; el repertorio y la función social de la mano

En fiestas, teatros, iglesias, kiosko… la Banda tiene repertorio para cada lugar y para cada ocasión, alimentando la vida cultural de la sociedad. Judith Montero, saxofonista de la Banda Municipal de Música de Bilbao, propondrá, a través de la escucha de diferentes fragmentos, una reflexión sobre lo que se ha tocado históricamente y sobre las nuevas tendencias en bandas profesionales y amateurs.
Fecha: jueves, 14 de mayo
Hora: 18:00

Solo existe aquello a lo que prestamos atención

Elur Arrieta, profesor de percusión del Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Leioa, dirigirá este taller en el que dará las claves para mejorar la capacidad de atención y mejorar el bienestar gracias a la música y el Mindfulness.
Fecha: sábado, 16 de mayo
Hora: 18:00

Conexión entre música y danza

La música y la danza son dos disciplinas que necesitan tener algo que contar para poder crear e interpretar. La música es el medio a través del cual el bailarín se comunica y hace fluir sus sentimientos. Susana Torre, flautista de la Banda Municipal de Música de Bilbao, invita a través de este taller a escuchar la danza y bailar la música.
Fecha: martes, 19 de mayo
Hora: 18:00

Soundpainting: Herramienta para desarrollar la creatividad a través del sonido

Juanma Beguiristain, clarinetista de la Banda Municipal de Música de Bilbao, explicará en qué consiste el Soundpainting y cómo a través de gestos, potencia la concentración, la movilidad y la improvisación. En el Soundpainting no existen los errores, sino que prima la absoluta libertad para desarrollar la creatividad.
Fecha: jueves, 21 de mayo
Hora: 18:00

Todos los talleres se podrán disfrutar en directo o diferido, ya que estarán disponibles tanto en la web de Zornotzako Musika Banda https://online.zornotzakomusikabanda.eus como en su canal de Youtube. Además, Zornotza Aretoa también los publicará en su web www.zornotzaaretoa.eus, donde ha habilitado un link directo para todas las personas interesadas: https://sarrerakzornotzaaretoa.com/bravo/zornotzako-musika-bandaren-tailer-bereziak/

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.