[dotb.eus] La búsqueda de Alberto y Joaquín continúa en Zaldibar a pesar de las adversidades

Los trabajos de búsqueda prosiguen a pesar de la crisis del coronavirus
El operativo de búsqueda prosigue

ZALDIBAR.- A pesar de la crisis del coronavirus los trabajos de búsqueda de Alberto y Joaquín prosiguen en Zaldibar. Las obras del operativo de búsqueda en el desprendimiento del vertedero de Zaldibar están afrontando dificultades sobrevenidas por la gestión de las medidas preventivas que todos los operarios en obra deben observar para evitar la propagación de COVID19.

En las últimas horas también han tenido que sobreponerse a los inconvenientes lógicos de los episodios de climatología adversa que se han producido. En estas circunstancias se está efectuando un esfuerzo para mantener el operativo de búsqueda hasta las 18:30 o 19:00 de la tarde.

En estos momentos, las labores de obra para facilitar el operativo de búsqueda de Alberto y Joaquín en el desprendimiento del vertedero de Zaldibar se centran en varios frentes:

Excavaciones que se están llevando a cabo en el operativo de búsqueda:

Hay 2 Equipos en laZona B4 [zona caserío]. Un equipo con rastrillo, un lagarto y una retro acopiando el material excavado, y otros 2 en la Zona B1.3, con dos retroexcavadoras, una de ellas con equipo/rastrillo de búsqueda y dos dúmperes de tres ejes.

Tres equipos trabajan en labores de adecuación y explanación de la futura celda temporal de residuos [construcción del dique, colocación de telas aislantes y preparación de la plataforma] con tres retroexcavadoras.

Un equipo prepara la plataforma en la pista de acceso a la B4. Además, trabajos de cimentación y canalización eléctrica del portón del caserío con una retroexcavadora.

Se están llevando a cabo trabajos para la estabilización del talud de la zona 9 y trabajos de vigilancia y actuación preventiva para la zona de fuego en la parte superior del talud, con la presencia permanente de un vehículo Unimog del parque de bomberos de la DBF. Opera en el lugar una retroexcavadora de brazo largo.

En las zonas 7 y 6 de asentamiento y consolidación de taludes de los materiales desprendidos, así como la preparación de pistas de acceso, están trabajando dos turnos continuados con dos retroexcavadoras, tres lagartos y un bulldozer. Un equipo más está construyendo la nueva canalización de los lixiviados desde la arqueta de la zona B2, con una retroexcavadora. Y otro equipo se encuentra realizando tareas de carga de material y acopio de residuos en la cantera. Un equipo en el acceso a la torre de tendido eléctrico que tiene que restaurar Iberdrola, con sendas retroexcavadoras y dos más de brazo largo en el retén nocturno. A lo que hay que añadir las labores de limpieza de accesos con un camión cisterna y los traslados de material que se realizan con 11 bañeras y 8 camiones de 3 ejes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.