[dotb.eus] La calidad del aire es “buena, muy buena o aceptable” según el Ayuntamiento de Durango

Según los datos del medidor de la estación de San Roke
Mañana se llevará a cabo la primera concentración ante la preocupación por la calidad del aire
Imagen del medidor móvil instalado en Ziritza

DURANGO.- A tan solo unas horas de celebrarse en Durango la primera concentración por la calidad del aire, el Ayuntamiento durangarra ha emitido una nota de prensa en el que asegura que “en un 99% de días con una calidad del aire muy buena, buena o aceptable durante el 2016 y lo que llevamos de 2017”.

Respecto a las quejas de olores que se vienen sucediendo, “se ha puesto en conocimiento de las mismas al Departamento de Medio Ambiente comunicándonos desde el Servicio de Calidad del Aire que se habían recibido otras quejas similares de municipios de Durangaldea”. Así explican desde la administración local que “solicitaban la colaboración de los Ayuntamientos para poder detectar las posibles procedencias de estos olores, ya que a día de hoy no se dispone de una metodología o tipo de estudio de odorimetría que puedan determinar el origen de un olor indeterminado. Por ello, ante episodios de olores se está informando al Gobierno vasco”

Para navidades

Actualmente, el Departamento de Medio Ambiente está elaborando un informe exhaustivo sobre los olores y las posibles medidas correctoras que se puedan tomar al respecto. El estudio, que comenzó hace dos meses, tiene una duración de tres meses por lo que se prevé que sea público antes de Navidad, es por ello que hasta la fecha, el consistorio durangarra no ha visto oportuno adelantar los datos.

Concentración

Mientras mañana viernes se llevará a cabo la primer concentración ante la preocupación de la calidad del aire en Durango. Partidos políticos como Herriaren Eskubidea, EH Bildu, sindicatos y asociaciones secundarán a las siete de la tarde esta concentración frente al pórtico de Santa María.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *