[dotb.eus] “La clave para lograrlo ha sido la piña que hay en el vestuario”

El filial de la Cultural, dirigido por Txotxe Sanchís, logra su segundo ascenso consecutivo y la temporada que viene militará en Primera Regional
Temporada para enmarcar de la Cultural B de Durango.

DOT KIROLAK.- A falta de seis jornadas para concluir la liga regular, el filial de la Cultural de Durango logró el sábado el ascenso a Primera Regional. Temporada espectacular de los durangarras que logran así su segundo ascenso consecutivo mostrando una superioridad aplastante con el resto de equipos. “El ascenso supone un éxito rotundo y seguir recortando distancias con el primer equipo con el objetivo de que los chavales no acusen tanto el salto a Tercera División”, apunta orgulloso el técnico durangarra.

Y es que los hombres de Txotxe con los tres puntos del sábado gracias al 1-0 ante el Arratia sumaron su vigesimoprimera victoria consecutiva de la temporada. Registros pocas veces vistos de un equipo que tan solo ha perdido dos encuentros, sumando 24 triunfos con 66 goles a favor y tan solo 16 en contra. Registros impecables a pesar de que el capítulo de lesiones no ha respetado a los blanquiazules. “Es increíble que este equipo se crezca tanto ante las situaciones complicadas cuando hemos tenido bajas de jugadores importantes con hasta cinco lesiones graves de rodilla”, recuerda el míster.

Estamos hablando de un equipo creado hace dos años con juveniles de la Cultural que daban el salto a la regional y que se han amoldado a la perfección a unas categorías en las que han demostrado ser un conjunto muy trabajado en lo técnico, táctico y físico. “La clave para lograrlo ha sido la piña que hay en el vestuario y las ganas de crecer en el juego que se está proponiendo”, puntualiza Txotxe.

Tras la celebración de este pasado fin de semana, los durangarras afrontan este final de liga con el objetivo de seguir sumando todos sus encuentros por victorias y sumar el mayor número de puntos en la categoría. Además, a finales de mayo disputarán el título de campeones ante el primer clasificado del otro grupo 1 con la intención de convertirse en el mejor equipo toda la Segunda Regional y culminar así una temporada de ensueño.

Satisfecho con el trabajo de sus jugadores, Txotxe está planificando la temporada que viene barajando alguna incorporación con la intención de potenciar más si cabe una plantilla llamada a seguir logrando ascensos en el fútbol vizcaino. En este sentido, el técnico del filial quiere acordarse de “Joseba Arana, director deportivo, que fue la persona que en cuanto llegó a la Cultural apostó por hacer un filial y porque mi figura fuera la de entrenador. Quiero agradecérselo tanto a él como al club y a la plantilla del primer equipo, y en especial a su cuerpo técnico, que están ahí todos los días dispuestos a aportar todo lo que saben con tal de ayudarnos”, ha concluido el técnico durangarra Txotxe Sanchís.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *