[dotb.eus] “La construcción fue ilegal, que se depuren responsabilidades antes del derribo”

EH Bildu insta a solicitar un informe juridico antes de gastar 850.000 euros para derribar el Gaztetxe Sapuetxe de Durango
Imagen del Gaztetxe Sapuetxe FOTO: Google

DURANGO.- Hace unas semanas el equipo de gobierno municipal de Durango, PNV y PSE, firmaban un acuerdo de colaboración con URA -Agencia Vasca de Agua- para destinar 850.000 euros -425.000 cada administración-, en el derribo del edificio situado en el número 23 de la calle Uribarri, que actualmente alberga el Gaztetxe Sapuetxe.
Esta tarde, EH Bildu, ha ofrecido una rueda de prensa en el que han explicado que mañana pedirán un informe jurídico para depurar responsablidades públicas y privadas. “La construccion data de marzo de 1961 a instancias de Alejandro Amilibia. El alcalde fascista Valentín Eguidazu Acha otorgó la licencia correspondiente, a pesar de que la Dirección de Obras hidraúlicas del Norte declaró ilegal los trabajos. El Tribunal Supremo en 1970 declaró ilegal la construcción y ordenó su demolición y desde entonces tampoco se ha instado a ejecutar la sentencia de hace más de 48 años”, explican. Por ello, la formación de la coalición abertzale, explica que “sin ningún informe jurídico aprueban 850.000 euros de dinero público para derribar el edificio”. Así, mañana en el pleno municipal pedirán que se paralice el derribo hasta conocer un informe juridico en el que se depuren las responsabilidades tantas públicas como privadas, sobre quien o quienes deberían costear la ilegal construcción.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 comentarios sobre “[dotb.eus] “La construcción fue ilegal, que se depuren responsabilidades antes del derribo”

  • el 2018-03-20 a las 3:22 pm
    Permalink

    Por favor, que lo tiren antes de que el temporal suelte alguna teja y tengamos una desgracia. Después de tantos años, no tiene mucho sentido reclamar algo que, seguramente, habrá prescrito.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.