dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] La ‘Cultu’ cumple su sueño y asciende a Segunda B, [Cultural 2 – U.D. San Fernando 0]

  • 279
    Compartidos
Hace trece años, la última vez que el equipo durangarra estuvo en esta categoría
La Cultural celebra su ascenso FOTO: Luis Iturrioz

DOT KIROLAK.- Tabira es un fiesta. Aficionados, jugadores y equipo técnico el equipo durangarra celebran el ascenso a Segunda B. La Cultural vuelve a la categoría más alta que ha estado en su historia, trece años después y coincidiendo con su centenario, tras la victoria de esta mañana, Cultural 2 – U. D. San Fernando 0.

Una jornada llena de emoción que comenzaba a las diez de la mañana con una kalejira, organizado por hosteleros y aficionados, que partía del pórtico de Santa María y recorría el casco viejo durangarra hasta llegar a Tabira.

Momento tras el encuentro de hoy

El partido comenzaba a las doce del mediodía, con una clara ventaja para los locales frente al U.D. San Fernando, al contar con un tanto a favor, traído el domingo pasado desde Gran Canaria.

El encuentro de hoy empezaba fuerte, con varios ataques de los locales ante un público muy entregado, con varias oportunidades de Ekain, en los primeros instantes, pero no era hasta el minuto 22 de la primera parte, cuando Padrera marcaba el primer tanto de los blanquiazules. Durante toda la primera parte se han dado grandes oportunidades para los locales que han atacado con fuerza y han marcado el ritmo del encuentro. En el minuto 32 Jagoba era sancionado con tarjeta amarilla.

Celebración de los jugadores

La segunda parte se han vivido momentos de gran tensión, sobre todo en el minuto 83 cuando se pitaba un penalti a favor de los canarios. Pero Errasti ha conseguido parar con gran destreza y no ha dejado marcar a los visitantes. Momentos después Maykel de la U. D. San Fernando era expulsado del terreno de juego. Era el minuto 90 cuando llegaba otro de los grandes momentos de la jornada con el gol de Molina. Momento después llegaba el final del partido con una gran ovación de los aficionados al equipo de Nuñez que celebra desde hoy su ascenso a Segunda B. Zorional Cultu!

 

  • 279
    Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.