dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] La Cultural gana y convence en su debut liguero

Los durangarras se impusieron por 3-0 al Tolosa en un buen partido
El Amorebieta comienza la liga con un empate
Imagen del encuentro FOTO: Oskar Fiat

DOT KIROLAK.- Siempre es positivo comenzar la Liga ganando y más aún desplegando buen fútbol. La Cultural de Durango transmitió muy buenas sensaciones en su regreso a la Tercera División derrotando por un contundente 3-0 al Tolosa en Tabira. A pesar del abultado resultado, los durangarras no abrieron la lata hasta mediada la segunda mitad cuando Iker Unzueta perforó la portería guipuzcoana. Hasta ese momento, la Cultural había mandado en el terreno de juego y dispuesto de numerosas ocasiones pero el balón no quería entrar. Los hombres de Igor Núñez siguieron fieles a su estilo y el Tolosa intentaba defenderse con un juego bastante duro gracias a la permisividad del colegiado.

Las ocasiones se siguieron sucediendo e Iban Riveiro, uno de los destacados, anotaba el segundo tanto del encuentro. El colofón llegó con el definitivo 3-0 cuando el partido moría, Ander Sánchez anotaba el tercero de la tarde. Mención especial a los tres goles que llegaron tras muy buenas jugadas que hicieron disfrutar al público congregado en Tabira. Resultado justo y primera victoria de la temporada para los durangarras que la próxima jornada se enfrentarán al Lagun Onak a domicilio. El balón echará a rodar el sábado a las 18.00 horas en Garmendipe.

El Amorebieta empata

Por otro lado, el Amorebieta lograba un meritorio 1-1 en su visita a la Cultural Leonesa, uno de los favoritos al título en el Grupo II de la Segunda División B. Los goles llegaron pronto. El primero del ex culturalista Ekain que anotaba de buen derechazo en el minuto siete. La alegría duró poco para los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que veían como la Cultural igualaba dos minutos después a la salida de un córner. El estreno del Amorebieta en Urritxe vendrá el próximo fin de semana con la visita del Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.