[dotb.eus] La Cultural queda apeada de la Copa Federación

Excesivo castigo para los durangarras que cayeron ayer ante el Izarra en Tabira (1-4)
Los hombres de Igor Núñez merecieron mejor suerte ayer

DOT KIROLAK.- Final injusto de la Cultural en la Copa Federación. Los durangarras cayeron ayer por 1-4 ante el Izarra en un encuentro donde los hombres de Igor Núñez merecieron mejor suerte. Con el propósito de superar una nueva ronda en casa a partido único, los de Tabira salieron muy enchufados y pronto dispusieron de las primeras ocasiones.

Los navarros, más preocupados de defender las acometidas locales, tenían claro el encuentro que querían: armarse bien atrás y salir al contraataque. De esta manera llegó el primer tanto visitante obra de Laborda. La efectividad Navarra fue máxima y Toni en el minuto 39 anotaba el segundo. Antes del descanso, Ibon acortaba distancias y dejaba abierto el choque con toda la segunda mitad por delante.

La tónica del primer tiempo se mantuvo y los durangarras asediaban la portería del Izarra pero faltaba claridad en ataque. Con las líneas muy adelantadas, la Cultural asumió riesgos y el Izarra los aprovechó para sentenciar en el minuto 83 y 88 con dos nuevos tantos.

Al final, 1-4 y excesivo castigo para una Cultural que mereció mejor suerte y se despide de la Copa Federación en octavos de final y dice adiós a la posibilidad de jugar la Copa del Rey. Sin tiempo para las lamentaciones, los durangarras vuelven a la Liga regular y lo harán enfrentándose al Vitoria a domicilio. El balón echará a rodar el sábado a las 16.00 horas en Unbe.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.