dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] La Cultural queda apeada de la Copa Federación

Excesivo castigo para los durangarras que cayeron ayer ante el Izarra en Tabira (1-4)
Los hombres de Igor Núñez merecieron mejor suerte ayer

DOT KIROLAK.- Final injusto de la Cultural en la Copa Federación. Los durangarras cayeron ayer por 1-4 ante el Izarra en un encuentro donde los hombres de Igor Núñez merecieron mejor suerte. Con el propósito de superar una nueva ronda en casa a partido único, los de Tabira salieron muy enchufados y pronto dispusieron de las primeras ocasiones.

Los navarros, más preocupados de defender las acometidas locales, tenían claro el encuentro que querían: armarse bien atrás y salir al contraataque. De esta manera llegó el primer tanto visitante obra de Laborda. La efectividad Navarra fue máxima y Toni en el minuto 39 anotaba el segundo. Antes del descanso, Ibon acortaba distancias y dejaba abierto el choque con toda la segunda mitad por delante.

La tónica del primer tiempo se mantuvo y los durangarras asediaban la portería del Izarra pero faltaba claridad en ataque. Con las líneas muy adelantadas, la Cultural asumió riesgos y el Izarra los aprovechó para sentenciar en el minuto 83 y 88 con dos nuevos tantos.

Al final, 1-4 y excesivo castigo para una Cultural que mereció mejor suerte y se despide de la Copa Federación en octavos de final y dice adiós a la posibilidad de jugar la Copa del Rey. Sin tiempo para las lamentaciones, los durangarras vuelven a la Liga regular y lo harán enfrentándose al Vitoria a domicilio. El balón echará a rodar el sábado a las 16.00 horas en Unbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.