[dotb.eus] La desesperación de Begoña, entran a robar dos veces en su peluquería de Durango

Han vuelto a acceder saltando por el  balcón y forzando la puerta
Accedieron a la peluquería por el balcón

DURANGO.- Begoña se llevó un gran susto en agosto del año pasado cuando se percató que los ladrones habían entrado en su peluquería situada en un primer piso de la calle Komentu Kale. Pero menos se podía esperar que unos meses después hayan vuelto a entrar por el mismo sitio llevándose varias cajas donde ella y su sobrina, trabajadoras del centro de estética, guardaban algo de dinero.

Todo ocurrió la noche del viernes al sábado pasado. En plena noche y en un portal situado cerca de una conocida discoteca, pero que nadie se percató de lo estaba a punto de ocurrir, los ladrones volvieron a trepar por la fachada, tras agarrarse a unos cables y una vez en el balcón levantaron la persiana y de un golpe rompieron la puerta. Sin embargo Begoña relata a DOT, que en esta ocasión no han ocasionado desperfectos, “seguramente porque al entrar echaron un mueble y ante el ruido que ocasionó quisieron huir rápido”. Antes de marcharse arrancaron una cortina para envolver las cajas metálicas con dinero y echarlas por el balcón.

De todo esto tuvo conocimiento su sobrina que cuando llegó se dio cuenta de que la puerta del balcón estaba abierta “y nosotras solemos dejar cerrada, incluso pensé que mi tía había venido a trabar antes que yo, pero me pareció raro”. Fue entonces cuando al entrar se percató de que los ladrones les habían vuelto a visitar.

Desesperación

Begoña se siente desesperada y con rabia por la situación. “Es la segunda vez que entran y además los municipales nos han dicho que si saben el camino es posible que vuelvan a entrar”, lamenta. Begoña señala que considera importante que la gente sepa lo que está ocurriendo en Durango “para que estén alerta”. Ambas han vuelto a revivir una lamentable situación que se repite casi todos los días en Durango, donde casas, locales comerciales y garajes son asaltados.

 

3 comentarios en “[dotb.eus] La desesperación de Begoña, entran a robar dos veces en su peluquería de Durango

  1. Estoy cansao de tanto robo, estamos inseguros, todos lo hay robos… Que esta pasando en Durango??

  2. Todos sabemos quienes son, lo que no es normal es que la lien todos los santos dias y aqui no pasa nada de nada .. increible

  3. Que podemos hacer los Durangueses para que paren ya los robos en la localidad??
    Brigadas de barrio, policía privada?
    Porque desde hace dos años se ha incrementado esta situación y porque no se actúa más contundentemente en estas situaciones?

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.