[dotb.eus] La desesperación de Matxalen, Ainhoa y su hijo Enaitz de un año, en Lanzarote

  • 322
    Shares
Han comprado hasta cuatro vuelos y todos han sido cancelados
Piden ayuda para poder salir cuanto antes de la isla
Imagen del hotel en el que se encuentran confinados

DURANGALDEA.- Las vacaciones se acabaron pocas horas después de pisar Lanzarote el pasado miércoles 11 de marzo. Las elorriarras Matxalen, residente en Durango y Ainhoa de Abadiño, están desesperadas. Además su situación se agrava ya que les acompaña Enaitz, hijo de Ainhoa, de un año. Han comprado hasta cuatro vuelos y todos ellos se han cancelado. Buscan salir de Lanzarote cuanto antes. Han creado un grupo de Whatsapp de vascos, donde hay una veintena de personas, que se encuentran en la isla y que buscan salir cuanto antes. “Estamos en el hotel, pero nos han dicho que el martes cerrarán las instalaciones y no tenemos cómo volver”, señala desesperada Ainhoa. Está siendo una odisea para todo ellos, más cuando les han dado el ultimatún y antes del martes deben salir de la isla y de momento de tienen ninguna solución. Tienen las maletas preparadas para salir cuanto antes en caso de que les llamen para decirles que tienen que ir al aeropuerto.

Ahora mismo salen de la habitación para comer y cenar, mientas que intentan llevar los purés a la habitación para darle de comer al niño. Incluso se han puesto en contacto con el alcalde abadiñarra, Mikel Garaizabal para ver si puede ayudarles.

Están desesperadas y buscan una solución cuanto antes. Aunque la odisea que les está tocando pasar puede ser muy larga. Ya que si un avión les podría trasladar hasta Madrid, pero ¿cómo vuelven a Bilbao? La pareja de Ainhoa ha intentado conseguir un permiso para ir a buscarles en coche, pero la Ertzaintza les ha denegado el viaje. Por todo ello piden que se les ayude para volver a casa.

5 comentarios en “[dotb.eus] La desesperación de Matxalen, Ainhoa y su hijo Enaitz de un año, en Lanzarote

  1. Para hablar de irresponsabilidad a lo mejor hay q estar informad@, está familia llevaba unos días ya en Lanzarote cuya fecha de regreso contratada con DESTINIA ( unos piratas) era la de este pasado miércoles, ellas ante la situación presentada el viernes pasado (13 marzo) consiguieron un vuelo para el domingo (15 marzo) el cual a las 4 de la mañana de ese mismo domingo les avisaron q se había cancelado.
    Y así otros tres vuelos más hasta el día de ayer, adelantando todo el dinero y asumiendo los gastos de gestión de cada vuelo.
    Una “IRRESPONSABILIDAD” intentando salir de allí, volar a cualquier punto de la península para de esta forma poder estar en sus casas.
    Sin mas cada uno q entienda lo q quiera pero últimamente tocamos demasiado la “P A N D E R E T A”

  2. No sé cuales serán las circunstancias de esta familia.. pero me parece una irresponsabilidad que la gente haya salido de viaje..en los últimos tiempos…ya había habido cuarentena en un hotel en Tenerife…

    1. En qué fechas volaron a Lanzarote? No había empezado ya el brote de Coronavirus en España.. Italia y China? Mucha gente ha anulado viajes perdiendo dinero..por seguridad..

      1. No voy a entrar en una guerra dialectica contigo, opina y piensa lo q quieras, y si sigues pensado q son unos irresponsables piénsalo.

  3. La ertzaintza no da permiso….. ni la dirección de la guardia civil de Bizkaia, ni policía Nacional, ni ayuda al ciudadano del gobierno vasco ( zuzenean 012) , ni ayuda a la ciudadanía del gobierno de España ( 060), ni ministerio del interior……todos entienden la desesperacion pero todos se lavan las manos, por un permiso para q una persona vaya a por ell@s a Madrid, pero eso sí el Lunes todo el mundo podra circular con sus vehículos para desplazarse a sus centros de trabajo, y no será solamente personal sanitario o sector de comercio, alimentación etc….
    INCREIBLE! Así nos va.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.