dotb.eus | La Diputación aprueba 224.700 euros para la formación, empleo y emprendimiento en Durangaldea

En total se han aprobado cuatro convenios comarcales.
Durangaldea recibirá una partida de 224.700 euros

DURANGALDEA.- La Diputación Foral de Bizkaia aprobó ayer en el Consejo de Gobierno cuatro convenios comarcales de colaboración en el ámbito de juventud por un importe total de 851.053 euros, entre ellos Durangaldea con una partida de 224.700 euros. Gracias a ello, 31 municipios de Arratia, Durangaldea, Ezkerraldea y Txorierri impulsarán acciones de formación, empleo y emprendimiento entre las personas jóvenes de la zona hasta el año 2019, renovando así el compromiso suscrito en 2016, en el marco del programa foral Gaztedi Bizkaia 2020.

“Gaztedi Durangaldea”, está conformado por los ayuntamientos de Abadiño, Amorebieta Etxano, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mallabia, Mañaria y Zaldibar, y contará con 224.700 euros.

El resto de las comarcas son “Gaztedi Arratia”, que comprende Arratiako Udalen Mankomunitatea y los ayuntamientos de Arantzazu, Areatza, Artea, Bedia, Dima, Igorre, Lemoa y Zeanuri, que gestionará 150.528 euros. “Gaztedi Ezkerraldea”, en el que se integran los municipios de Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao, dispondrá de 246.400 euros.”Gaztedi Txorierri”, donde se enmarcan la Mancomunidad de Servicios del Txorierri y los ayuntamientos de Derio, Erandio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio, gestionará 229.425 euros.

Estos cuatro convenios se suman a otros seis aprobados en el mes de abril para las comarcas de Busturialdea, Enkarterri, Lea-Artibai, Meatzaldea, Mungialdea y Nerbioi-Ibaizabal, y suponen 10 de los 12 convenios comarcales previstos para dar cobertura a todo el territorio.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *