[dotb.eus] La Diputación invertirá 1,5 millones para convertir la N-634 de Iurreta en una travesía

El proyecto permitirá la tranquilización del tráfico que pasa por la localidad
Imagen de la N-634 a su paso por Iurreta

IURRETA.- En total el ente foral invertirá más de once millones de euros, en varias actuaciones que se desarrollarán en Mallabia, Amorebieta y Iurreta. En esta última localidad será donde se vaya acometer uno de los proyectos más demandados, como es la reurbanización de la N-634 en Iurreta. es decir, buscar tranquilizar el tráfico en la localidad de la vía que divide ambas partes del municipio  consiga transformar la carretera en una zona urbana o travesía. Se trata de un proyecto demandado desde hace años. El alcalde iurretarra, Iñaki Totorikaguena llevaba meses negociando con la Diputación de Bizkaia para llevar a cabo la materialización de este proyecto. En breve se darán a conocer los detalles del cambio que supondrá la transformación de este vial.

Además la Diputación también invertirá casi cuatro millones en la reordenación de la N-634 en Euba y algo más de un millón de euros en la BI-3302 en Mallabia.  “Inversiones que son importantes para la competitividad, cohesión y equilibrio del territorio. Más aún cuando es esencial que desde las instituciones públicas empujemos para consolidar la recuperación económica. Y las infraestructuras, la accesibilidad, una buena red de comunicaciones puede ser un factor esencial, definitivo, a la hora de escoger una localización. Por eso pusimos en marcha Bidesarea un plan con el que la Diputación Foral de Bizkaia habrá puesto en marcha un total de 43 nuevos proyectos entre 2015 y 2019 con una inversión global que sobrepasa los 111 millones de euros”, ha detallado Pradales.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

3 thoughts on “[dotb.eus] La Diputación invertirá 1,5 millones para convertir la N-634 de Iurreta en una travesía

  • 2017-10-16 en 6:22 pm
    Permalink

    Me parece estupendo, pero para cuando la liberación de los peajes, que segur que liberara de tráfico la N634

    Responder
  • 2017-10-16 en 2:47 pm
    Permalink

    EL PASO MAS ESTRECHO DE TODOS LOS PUEBLOS EN LA N-634 ES EN EL BARRIO OLAKUETA DE BERRIZ. NO HAY NINGUNA SOLUCION SEGUN PARECE.

    Responder
    • 2017-10-17 en 3:31 pm
      Permalink

      En la dipu siempre se olvidan de que Bizkaia no se acaba en Durango (para ejemplo lo que hicieron con las zonas de tren).

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *