[dotb.eus] La Durangoko Azoka prepara una gran tienda virtual para este año

  • 57
    Shares
Del 4 al 8 de diciembre, no habrá stands en Landako y todos los productos se podrán adquirir on line
La programación de la feria se podrá seguir vía streaming y también de forma presencial, con aforo limitado
Imagen de la presentación de esta mañana

DURANGO.- La 55 edición de Durangoko Azoka se ha presentado esta mañana en Plateruena Kafe Antzokia. Condicionada por la crisis sanitaria, del 4 al 8 de diciembre no habrá stands de forma física en Landako Gunea. En su lugar y bajo el lema TaupaDA!, se creará una tienda virtual donde los interesados podrán encontrar todos los productos habituales de la feria: discos, libros, audiovisuales, papelería, etc. “Quizá la opción más sencilla hubiera sido no organizar la Azoka este año, pero creemos que la feria es más necesaria que nunca: los y las creadoras necesitan una plaza para seguir dando a conocer sus creaciones; las editoriales, discográficas y demás productores necesitan un escaparate; y los aficionados a la cultura necesitamos vivir, sentir y disfrutar la cultura”, ha explicado Nerea Mujika, presidente de Gerediaga.

La edición de este año también contará con programación presencial, con aforo limitado y reserva previa. Así la Azoka contará con dos espacios físicos, Landako Gunea y Plateruena, se desarrollará una programación multidisciplinar durante los cinco días de feria: conciertos, charlas, proyecciones y diferentes actos. En este sentido, todos los eventos se organizarán con aforo limitado y el público deberá reservar previamente su entrada para poder acceder. Las entradas se pondrán adquirir gratuitamente en noviembre. además, los actos podrán seguirse también vía streaming en la web www.durangokoazoka.eus.

En la rueda de prensa de hoy también se ha presentado el cartel de la presente edición, trabajo de la ilustradora y actriz Ane Pikaza. En el cartel la artista bilbaina ha creado un corazón lleno de vida, floreciendo sobre un paisaje gris. “He tratado de reflejar que la cultura sigue en movimiento, que hasta en las situaciones más difíciles consigue florecer”, ha explicado la artista.

Desde la organización han insistido en que será imprescindible el compromiso de todos para que la feria sea exitosa:  instituciones, asociaciones, creadores, distribuidores y también la del público o visitantes habituales. “No podemos dejar que se pare el latido de la Azoka de Durango”, ha concluido Nerea Muijka.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.