dotb.eus | La escuela Julene Azpeitia de Durango ya tiene su parque infantil

Fotografía de como ha quedado el parque infantil
Fotografía de como ha quedado el parque infantil
Según EH Bildu, “se introdujo este punto como una condición de necesario cumplimiento en el acuerdo de presupuesto”

DURANGO.- La escuela infantil Julene Azpeitia ya tiene su parque infantil, según ha anunciado hoy EH Bildu de Durango. “Ayer nos comunicaron el profesorado y las madres y los padres de la Escuela Infantil Julene Azpeitia que las obras que se estaban llevando a cabo en ella para hacer un parque infantil terminaron. Este parque fue uno de los puntos que planteamos de necesario cumplimiento en el acuerdo de presupuestos. Fue una demanda que largo tiempo el profesorado y las madres y los padres hicieron llegar al ayuntamiento: la urgencia de un patio adecuado para que puedan jugar las niñas y los niños, ya que el que tenían no lo era en absoluto. Pero el equipo de gobierno nunca atendió esta petición”, señalan..

“EH Bildu, queriendo dar cauce a esta reclamación, introdujo este punto como una condición de necesario cumplimiento en el acuerdo de presupuestos al que llegó con el equipo de gobierno. En la actualidad ese parque infantil es una realidad, y ayer mismo nos hicieron llegar las madres y los padres junto con el profesorado los agradecimientos (y las fotos) por ayudarles a poner sobre la mesa de la actividad política del ayuntamiento este tema”, añaden.

Desde la formación señalana también que “de manera humilde, recibe esos agradecimientos, y al mismo tiempo, pide el reconocimiento a toda esa gente que trabaja sin cesar por construir un Durango mejor, cada una en su ámbito. Si el trabajo que en EH Bildu realizamos tiene algún valor es por toda esa labor silenciosa: del profesorado y de las madres y padres de Julene Azpeitia, de la gente que acude a las asambleas de barrio que llamamos,… Además de facilitar nuestro quehacer, estáis construyendo un mejor Durango”.

Para finaizar animan a que “lo que hoy es el parque de Julene Azpeitia, ayer fue la parada de autobús de Tabira y el banco que pedían y necesitaban en el barrio de Aramotz,… Algunas cosas son simples, otras de mayor calado. Mas todas facilitan el día a día de la ciudadanía de Durango. Por lo tanto, desde EH Bildu queremos hacer llegar que estamos deseosas de recibir esas ideas y luchar para convertirlas en realidad, pese al intencionado olvido de otra gente”.

img-20161004-wa0007-1 img-20161004-wa0009

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *