[dotb.eus] La Euskal Kopa Femenina de basket se disputará en Durango el 3 y 5 de septiembre

  • 30
    Shares
Lointek Gernika Bizkaia, Kutxabank Araski, IDK Euskotren y Tarbes Gespe Bigorre disputarán el que será el primer torneo oficial de la temporada en Euskadi

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Euskal Kopa Femenina.

DOT KIROLAK.- Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Euskal Kopa Femenina de basket que se celebrará entre los días 3 y 5 de septiembre en el polideportivo de Landako de Durango. En la misma participarán los tres equipos que compiten en Liga Femenina Endesa como son el Lointek Gernika Bizkaia, Kutxabank Araski, IDK Euskotren y el equipo francés del Tarbes Gespe Bigorre. Se trata del primer torneo oficial de la temporada en Euskadi, que pese a celebrarse en un momento de incertidumbre y crisis sanitaria, contará con todas las medidas de seguridad e higiene. Entre otros se incluye la realización de PCR a todos los equipos participantes y un sistema de regulación de aforo siendo el máximo permitido de 291 espectadores el día de la final.

El evento que se disputará bajo un estricto protocolo de seguridad quedará enmarcado de la siguiente forma.

Semifinales

Se disputarán el jueves día 3 y a los mismos no podrá asistir público.

16:30 IDK Euskotren – Kutxabank Araski

20:00 Lointek Gernika Bizkaia – Tarbes Gespe Bigorre

Final

Se disputará el sábado día 5 a las 12:00, pudiendo asistir un máximo de 291 espectadores. El acceso será gratuito, pero será necesario reservar la entrada en la plataforma de reservas habilitado por la federación. De esta forma se garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad y distancia interpersonal ofreciendo un máximo de dos localidades por unidad familiar.

La final también se podrá seguir en directo por ETB y finalmente a las 18:00 se disputará el tercer y cuarto puesto.

En las tres últimas ediciones, celebradas en los polideportivos Urreta de Galdako y en Landako, Kutxabank Araski se ha proclamado campeón, después de derrotar en las finales a Lointek Gernika.

En el acto de presentación ha contado con la participación la alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu, el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Germán Monge, y el presidente del Tabirako, Ina Mendibe. En el mismo, la alcaldesa de Durango ha querido destacar “el honor y el reto que supone que una competición de estas características se vuelva a celebrar en Durango y más en la situación actual” reiterando el compromiso del equipo de gobierno con este tipo de actividades y asegurando que “la cultura y el deporte no son actividades de riesgo y vamos a seguir apoyando a las asociaciones y clubes la labor que están realizando”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.