dotb.eus | “La feria de San Blas es única en Euskadi por el número de ganado y calidad de los productos”

250 cabezas de ganado, 94 puestos y  26 de artesaría, 23 de maquinaria agrícola y 12 de viveristas se darán cita en Abadiño
Ayer tuvo lugar la presentación de la Feria de San Blas 2017. FOTO: dotb.eus

ABADIÑO.-  Abadiño acogerá el 3 de febrero la feria de San Blas, una de las citas agrícolas y ganaderas más importantes de Euskadi, que presentará este año cerca de 250 cabezas de ganado, un mercado agrícola con 94 puestos y otro de artesanía con 26, así como 23 de maquinaria agrícola y 12 de viveristas, entre otros.

El alcalde, José Luis Navarro,señaló que el Ayuntamiento, organizador del certamen en colaboración con la BBK, espera que miles de personas abarroten un año más el municipio para disfrutar de un mercado “único en Euskadi por el gran número de cabezas de ganado y la calidad de los productos expuestos”.
En la presentación, en la que intervino también representantes de BBK, el edil de Desarrollo Rural, Comercio y Turismo de Abadiño, Iñaki Rekalde, manifestó además que la feria de San Blas, “como forma de promoción del municipio, los baserritarras y productores locales, es una feria consolidada y referente dentro del sector agro ganadero, en la que participan productores de toda Euskal Herria”.

El ganado se localizará en la zona del Trinkete, donde se situará una exposición con 148 animales de razas puras y otra área de venta libre con unas 100 cabezas. Durante la jornada, el ganado participará en un concurso en el que se concederán premios de 300 euros y trofeo al mejor lote de la feria, a la mejor vaca local, a la mejor novilla local, y al mejor toro local.
Por otra parte, el mercado agrícola, patrocinado por la BBK, contará con 94 puestos que pondrán a la venta en el área del Trinkete productos como hortalizas, frutas, pan y pastel vasco, queso, sidra, txakoli, conservas pescado, huevos, leche, yogur, miel, paté, chorizo, entre otros. Por su parte, en los doce expositores de viveristas, que se localizarán en el parking del Trinkete, se podrán adquirir plantas y árboles frutales.

En colaboración con la agrupación de artesanos Arbaso, será organizado un mercado de artesanía de 26 puestos que se instalarán en la Plaza de Txanporta. Por último, la feria se completará con 23 expositores de maquinaria agrícola y nueve relacionados con la guarnicionería y las herramientas de hierro y madera.

Dentro del programa de actos organizado por el Ayuntamiento en torno a San Blas, destacan las pruebas de bueyes, que arrancarán el día 3 y se celebrarán cada jornada hasta el día 13 de febrero con la participación de 34 parejas.
El alcalde hizo además un llamamiento a la población para que acuda a San Blas en transporte público.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.