[dotb.eus] La hoguera de Santa Ana volverá a arder mañana en Durango

Los actos festivos se celebrarán el 25 y 26 de julio
La emblemática plaza de Santa Ana celebrará sus fiestas el 25 y 26 de julio. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Como cada año los y las durangarras se reunirán en torno a la hoguera de Santa Ana en un marco incomparable, pero no será éste el único acto de la programación de la festividad de Santa Ana.

Los preparativos de la hoguera comenzarán a las 9,00 de la mañana y a partir de las 19,00 h. comenzarán los actos festivos con la actuación de los txistularis de Jaizale. Y a las 20,00 la música continuará en esta ocasión con el grupo de hardcore metal Konorte.

Alrededor de las 22,00 horas será el encendido de la hoguera con la Txalaparta y a continuación tendrá lugar el espectáculo de fuego “Monsters of Rock” de la mano de Suraki-K.

El 26 de julio, festividad de Santa Ana, a partir de las 8,00 de la mañana los txistularis animarán la plaza y tras la misa de las 11,30 habrá dantzaris. Ya a la tarde habrá un taller de pintar caras a las 18,30 h. y no faltará la tradicional sardinada a las 19,00 h. A las 20,30 la música regresará con el grupo Tritones.

Recuerdo a José Luis Gallastegui

Este año se da la circunstancia de que es el primero tras el reciente fallecimiento del que fuera sacristán de Santa Ana y quien durante muchísimos años fue el encargado de encender la hoguera desde la torre de la iglesia, por ese motivo los organizadores han querido homenajear a Jose Luis Gallastegui incluyendo una foto suya en el cartel festivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.