[dotb.eus] “La huella que nos has dejado en Tabira es imborrable”

  • 174
    Shares
Emotiva carta de Lorena, nieta de Carmelo Fondado, fallecido el pasado viernes
Hoy, 15 de julio, hubiera cumplido 98 años
La familia quiere agradecer todas las muestras de cariño recibidas estos días
Carmelo Fondado en uno de los momentos de la grabación en 2016

ESKUTITZA.- Es difícil encontrar palabras para decir lo que sentimos. Decirte que ha pasado un día y ya te echamos de menos.

Tu vida fue un ejemplo a seguir, con casi 98 años viviste una vida plena, a tu manera, pero hiciste todo lo que quisiste y te ilusionabas hasta el último momento. Te gustaba y deseabas vivir con todas tus fuerzas, con ese espíritu joven, creyendo que este día no llegaría, aunque el último año la mente te jugaba malas pasadas. Has llegado a ser bisabuelo de la princesa Anne y mira que tener biznietas no es tan fácil por la edad.

Pese a la tristeza que nos invade, debemos comprender que había llegado el momento y ojala podamos vivir los demás tus años, pero con tu calidad de vida. Para ama, aita, la tia, el tio, Izaskun has sido un luchador hasta los últimos días y están muy orgullosos de ti!
Hoy estarías contento de saber que tanta gente te quiere de todas las muestras de cariño y detallazos que hemos recibido “tio”.

Eskerrik asko a todos!

La huella que nos has dejado en Tabira es imborrable, ha quedado un vacío muy grande que nunca se podrá suplir. Se extrañará tu alegría, tu imagen debajo de la casa con Lurtxu y tu pintado en mano, tu pose presumida controlando el barrio. Vamos, a ti en toda la extensión de la palabra!

Gracias por existir, por haber hecho tanto por tu pueblo independiente “Tabira”, por ser aitxi excepcional y miles de cosas más! Itxa, Humber, Mari Luz, Alber y yo te recordaremos siempre con tu sonrisa y con su mirada (cuando no tenías las gafas) que escondían los ojos más bonitos del mundo.

Te puedes ir feliz con amama, de haber pasado por este mundo y haber dejado este recuerdo tan bonito!. En Tabira, en tu sitio te quedarás y te recordaremos siempre.

Echaré de menos tu llamada en septiembre y el “como está la niña” cuando preguntabas por mi, pero me quedo con tu beso del miércoles y mis mil besos de ayer. Te queremos Aitxi.

Recordamos a Carmelo Fondado con este programa de 2016, donde recordaba muchos momento vividos en Tabira y Durango.

Un comentario en “[dotb.eus] “La huella que nos has dejado en Tabira es imborrable”

  1. Precioso Lorena. Carismático y emblemático como el solo. Desde su silla no perdiendo detalle. Hace unos años mi hijo con el triciclo casi se choca con él, Le miro y Le acaricio la cabeza con una sonrisa…. De quien sabe lo que es importante. Un abrazo

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.