[dotb.eus] La joven pelotari de Otxandio, Ainhoa Ruiz de Infante, Campeona de Bizkaia

A sus 18 años resultó ganadora ayer en Errigoiti en la modalidad del Cuatro y Medio
Ainhoa Ruiz de Infante, ayer tras ganar el partido

DOT KIROLAK.- La pelotari de Otxandio, Ainhoa Ruiz de Infante, ha resultado Campeona de Bizkaia en la modalidad de Cuatro y Media disputado este pasado fin de semana en Errigoiti. Ainhoa explica que ella salió a jugar sin pensar en ganar, pero al final con una resultado ajustado (22-20) la joven pelotari logró la medalla en la categoría senior, en el partido que jugó contra la lemoarra Ainhoa Romero.

La de ayer ha sido la primera gran victoria de Ainhoa desde que hace un año decidió volver al frontón. Apasionada desde siempre a la pelota, retomó este deporte con 17 años, tomando parte en la Emakumeen Master Cup en las modalidades, Parejas y Cuatro y Medio en la categoría de Promoción.

La joven de 18 años recuerda que con cuatro años ya jugaba en el frontón de Otxandio. “la afición me viene de mi padre, ya que él jugaba con sus amigos y mi me gustaba”, confiesa. Pero a los doce años, en sexto de primaria, dejó de jugar los partidos mixtos ya que “los chicos se mostraban con más fuerza que las chicas”.

Hace un año y ante la convocatoria de la Emakumeen Master Cup volvió al frontón. “Me parece importante que se organicen eventos como estos, que ofrecen visibilidad a las pelotaris femeninas”, subraya. Un certamen que concentró a más de cien pelotaris llegadas no solo de Euskal Herria, incluso llegaron desde Barcelona, Valencia o Zaragoza. “Eso deja ver la afición que hay también entre las mujeres y yo creo que poco a poco esta modalidad conseguirá tener también más proyección en los medios”, admite.

De momento Ainhoa, celebra la victoria de ayer a la espera de poder seguir compitiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.