dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] La Mancomunidad refuerza el servicio de acogida nocturna con 15 plazas en Izurtza

El albergue invernal que estará operativo hasta el 31 de marzo

Imagen del albergue abierto en Durango el pasado mes de marzo

ABADIÑO.-  La Mancomunidad de Durangaldea ha reforzado el servicio de acogida nocturna para personas sin hogar con 15 nuevas plazas en el municipio de Izurtza, operativas desde el pasado 8 de enero. El albergue invernal que estará abierto hasta el 31 de marzo está gestionado por Cruz Roja, con el apoyo de los Servicios Sociales de la Mancomunidad y cuenta con una subvención del Gobierno vasco. 

Este nuevo recurso se ha activado para ofrecer una mayor protección a este colectivo vulnerable durante los meses de frío más intenso y, por si se produjeran nuevas limitaciones de movimiento por la pandemia de Covid 19. Con la puesta en marcha de este servicio en un inmueble de Izurtza, la Mancomunidad duplica las plazas que tenía disponibles hasta la fecha en Errota. 

Así, la Mancomunidad de Durangaldea gestiona de forma permanente un albergue en Durango que ofrece a personas en situación de exclusión un recurso en el que pasar la noche, además de las prestaciones básicas de manutención e higiene personal. Con capacidad para atender a 10 personas en invierno y 5 en verano funciona de manera continuada, y se refuerza en caso necesario para responder a situaciones de excepción, como lo fue el confinamiento decretado en 2020 por la crisis del Covid 19.  

El servicio, que se complementa con la prestación de servicios sociales que incluyen la valoración inicial de necesidades, así como la intervención socioeducativa y psicosocial, se dirige a personas en situación de exclusión –en particular transeúntes y personas sin hogar– de Amorebieta-Etxano, Ermua, Mallabia, todos los incluidos en la Mancomunidad de Durangaldea, Lea Artibai y Lea Ibarra.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.