[dotb.eus] La música será el eje del nuevo ciclo de KINE Zinekluba que comienza hoy

  • 9
    Shares
El nuevo ciclo transcurrirá durante enero
“Sonita” será la primera película del ciclo que se emitirá hoy

AMOREBIETA-ETXANO.- Con el año nuevo llega el segundo trimestre de KINE Zinekluba con un nuevo ciclo en el que se mezclan dos géneros que son un éxito: el documental y la música.

Todas las proyecciones serán los martes a las 20:15 en el Zornotza Aretoa. Previamente habrá un  Zineforum en el hall de 18:45 a 19:45, es abierto y gratuito.

Hoy martes 7 llega Sonita (VOSE) un documental de la directora iraní Rokhsareh Ghae Maghami que cuenta la historia de una joven afgana que quiere ser rapera. Pero se
enfrenta a un destino no deseado a manos de sus padres, que la venden a un marido desconocido. Ganó varios premios en diversos festivales como el de Sundance y Documenta Madrid.

El martes 21 de enero toca el documental ‘PJ Harvey: A Dog Called Money’ (VOSE) del director irlandés Seamus Murphy. En sus viajes, la cantante británica PJ Harvey recopila material inspirador que más tarde convierte en canciones. Seamus Murphy documenta su proceso creativo y traslada la búsqueda de la artista de ese material en un montaje poético sin despojar a Harvey de su aura enigmática.

Y para cerrar el ciclo el 28 se podrá ver el documental ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’ de la directora Nata Moreno. Hace un recorrido por la vida de este músico polifacético y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea. Al mismo tiempo, narra su fascinante historia personal: la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra abandonó Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido como un nómada llevando su música por el mundo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.