[dotb.eus] “Este viaje ha sido la aventura más importante que he hecho en mi vida”

El 30 de julio el cantante venezolano Jhonger ofrecerá un concierto dentro de la programación de Uda Kulturaz Blai
Entrevistado en Ondoan Dot el pasado martes pudimos conocer los inicios y los proyectos futuros del joven cantautor

DURANGO.- A sus 31 años el cantante y compositor venezolano Jhonger acaba de poner voz y letra a la canción ‘Turkiolo’. Un sencillo cuya letra habla del superhéroe que sube montañas en busca de donantes de médula. Una iniciativa solidaria en la que Jhonger pudo participar y que le inspiró para componer. “No era capaz de subir, sin embargo logré llegar y entender lo que hacen realmente emociona. Es hacer tanto sin hacer tanto esfuerzo y es uno de los días más bonitos que he pasado”, asegura.

Afincado entre Iurreta y Durango desde el 2017, el joven cantante decidió cruzar el charco para poder seguir cumpliendo su sueño: tener una carrera musical. “Este viaje ha sido la aventura más importante que he hecho en mi vida. No me parezco casi nada a la persona que era antes. Obviamente fue un momento difícil porque dejaba todo atrás, pero fue llegar aquí y me encontré con una comunidad que es muy parecia a la mía, me hacía sentir en casa”, rememora.

Reconociendo que la música y que las artes escénicas han sido un sector muy castigado, de los meses del confinamiento recuerda que “aunque fueron días complicados, también fue la posibilidad de reencontrarme y hacer música, de sentir y escribir varias canciones porque yo ya sé lo que es tener que distanciarse, pero estar cerca de la vez”.

Entrevistado en Ondoan Dot el pasado martes, durante el programa pudimos hablar con él de la situación política, social y económica de Venezuela, de sus inicios en el mundo de la música y de sus próximos proyectos. Entre todos espera ilusionado el concierto que ofrecerá rodeado de buenos amigos y músicos este próximo 30 de julio en Plateruen plaza dentro de la programación de Uda Kulturaz Blai.

Aquí os dejamos la entrevista completa.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.