[dotb.eus] La oficina de turismo reparte invitaciones para dos exposiciones relativas a piezas de Elorrio

Se podrán conseguir un máximo de dos invitaciones por persona para acudir al Museo Arqueológico de Bizkaia

Unos turistas observan la necrópolis de Argiñeta

ELORRIO.- La Oficina de Turismo de Elorrio repartirá 100 invitaciones entre la ciudadanía para poder visitar gratuitamente en el Museo Arqueológico de Bizkaia las dos exposiciones temporales relativas a piezas de Elorrio: “Sobre espaldas de gigantes. Historiografía de la arqueología vasca” y “Vaso de vidrio de la época romana encontrado en la excavación de Argiñeta”.

“Sobre espaldas de gigantes. Historiografía de la arqueología vasca” se podrá visitar hasta el 7 de noviembre. En ella se pueden ver varias piezas, entre ellas la cubierta de una tumba original de Argiñeta, cedida por el Ayuntamiento. En dicha pieza se encuentran las inscripciones cristianas más antiguas de Bizkaia. La exposición “Sobre espaldas de gigantes” muestra el desarrollo de la arqueología vasca desde el siglo XVIII, cuando algunos expertos comenzaron a interesarse por objetos del pasado, hasta nuestros días.

En segundo lugar, este sábado, 20 de marzo, comienza una nueva exposición temporal, la relativa al vaso de vidrio de la época romana hallado en la excavación de Argiñeta. Se puede decir que es uno de los hallazgos más sorprendentes de las últimas excavaciones, por su finura. Este elemento se expondrá de manera individual y en un lugar característico, por lo que no es necesaria una visita guiada para ver esta exposición. Los usuarios y usarias tendrán a su disposición un folleto con todas las explicaciones sobre el recipiente de vidrio de la época romana.

Las personas interesadas en visitar las exposiciones podrán adquirir un máximo de dos invitaciones  en la Oficina de Turismo. Una vez más, la Diputación Foral de Bizkaia, y la colaboración entre el Museo Arqueológico de Bizkaia y el Ayuntamiento de Elorrio, trasladarán a todos los y las elorrixotarras no sólo piezas que habitualmente están almacenadas o en poder de los investigadores, sino la importancia de los hallazgos de Argiñeta para la elaboración de la historia de Elorrio y de Euskal Herria. Por lo tanto, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad única.

Horarios
  • “Sobre espaldas de gigantes. Historiografía de la arqueología vasca”:   Las visitas guiadas serán en abril miércoles y viernes a las 17:30 horas. Es necesario inscribirse previamente en el teléfono del Museo Arqueológico de Bizkaia 944 040 990. El idioma será el elegido por la primera persona que realice una reserva.
  •  “Vaso de vidrio de la época romana encontrado en la excavación de Argiñeta”: del 20 de marzo al mes de junio en todos los horarios.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.