dotb.eus | La OMIC de Durangaldea duplica el personal para las reclamaciones de las cláusulas bancarias

La OMIC de Durango ha tramitado más de 700 expedientes en 2017
La cita previa para estos temas seguirán siendo los martes y jueves. Foto: dotb.eus

DURANGALDEA.- Esta medida que  se decidió en el pleno celebrado en marzo se ha ejecutado en mayo y desde el 16 de mayo la Oficina mancomunada del Consumidor cuenta con dos trabajadoras.

Desde que el Tribunal Europeo falló que las entidades bancarias deben devolver el dinero cobrado por la aplicación de las cláusulas suelo abusivas y también a otras cláusulas relacionadas con entidades bancarias las reclamaciones gestionadas por la OMIC se han duplicado. Por este motivo la Mancomunidad decidió en enero atender estas reclamaciones con cita previa los martes en horario de mañana y los jueves en horario de mañana y tarde.

Se puede solicitar cita previa para reclamaciones bancarias o realizar consultas en las direcciones [email protected] y [email protected] o en el teléfono 946202707 de 8:30 a 10:00 de la mañana.
El resto de reclamaciones serán atendidas los lunes, miércoles y viernes, sin cita previa. El primer objetivo del refuerzo del servicio es dar salida al gran número de expedientes tramitados, y posteriormente, la Mancomunidad tratará de adelantar las fechas de cita previa para realizar estas reclamaciones.

La OMIC de Durango ha tramitado más de 700 expedientes en 2017. La OMIC de Bilbao, por ejemplo, ha tramitado 450 expedientes, y la de Ezkerraldea alrededor de 200. Estos datos demuestran la importancia y el volumen del trabajo realizado en la OMIC.

DOTB

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