[dotb.eus] La ópera protagonista del concierto de Gehi Zazpi de hoy

Será a las 18,30 en el auditorio de la Escuela de Música
El grupo de violoncellos Gehi Zazpi se ha renovado para este proyecto

DURANGO.- Hoy, a las 18,30 h. el grupo de Violoncellos Gehi Zazpi de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolome Ertzilla de Durango, ofrecerá un concierto muy especial bajo el título ‘Tutto Opera’ en el qu se interpretarán fragmentos conocidos de óperas como La Flauta Mágica de Mozart, Carmen de Bizet y Tannhäuser de Wagner entre otros.

La adaptación musical de dichas obras para este tipo de agrupación tan singular ha sido realizada por la profesora de esta especialidad y responsable del grupo Irati Ortubia.

El grupo Gehi Zazpi, se presenta renovado para este proyecto, con nuevas alumnas de violoncello que han pasado a formar parte de esta agrupación que surgió en la escuela de música con un objetivo puramente pedagógico hace 9 años. En esta ocasión, el grupo de violoncellos lo componen: Aitziber Elizaran, Elene Etxebarria, Aintzane Raya, Sara Cimarro, Uxia Touza, Leire Berreteaga, Selma Youssoufi, Izaro Mayans e Irati Ortubia.

En este proyecto, en el que participan exclusivamente chicas de edades comprendidas entre los 13 y los 45 años, se han incorporado también alumnas de otras disciplinas como Irene Goiri (flauta), Leire Rodriguez (clarinete), Izaro Errasti y Bidane Txopitea (voz), alumnas también de este centro.

El concierto comenzará a las 18:30 en el auditorio de la Escuela de Música y la entrada será gratuita.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.