[dotb.eus] La pista de hielo y Pirritx, Porrotx eta Marimotots vuelven a Durango por Navidad

En total se han organizado una treintena de actividades
La pista de hielo se abrirá el 22 de diciembre

DURANGO.- Con motivo de las Navidades, un año más el área de juventud y deporte del Ayuntamiento de Durango instalará en Landako Gunea la tradicional pista de hielo. Las instalaciones permanecerán abiertas del 22 de diciembre al 6 de enero, todos los días, en horario de 10:30 h a 13:30 h y de 17:00 h a 20:30 h. Los viernes y sábados las puertas también se abrirán de noche de 21:30 h a 00:30 h. Por su parte, la pista de hielo permanecerá cerrada el 25 de diciembre y el 1 de enero.
La pista de hielo contará con 900 metros cuadrados y mantendrá el sistema de turnos para garantizar una mayor rotación de las personas usuarias. Se mantendrán los precios del pasado año: 3 euros para menores de 14 años, y 3,5 euros para las personas adultas.
Asimismo, habrá un día popular donde las entradas valdrán 2,5 euros (miércoles). Inscripción de cursos de patinaje en Pinondo Etxea Las personas interesadas podrán realizar cursos de patinaje. El plazo de inscripción comenzará el 12 de diciembre, miércoles, y permanecerá abierto hasta completar el aforo de los diferentes grupos. Los cursillos serán de dos horas y su precio será de 5
euros. Las sesiones están organizadas por edades: 4- 7 años, 8-14 años y a partir de 15 años.

Programación de Navidad

Se ha organizado una treintena de actividades. Además de la citada pista de hielo y con el principal objetivo de fomentar el ocio durante las Navidades entre los y las durangarras, el Ayuntamiento ha desarrollado un programa destinado a todos los públicos y edades, y que recoge actividades de diversa índole como exposiciones, recogida de juguetes, ruta de belenes, conciertos, teatro, actos deportivos, tren txu txu, pasacalles, cuenta cuentos, circo, parque infantil, fiesta de Navidad y las tradicionales cabalgatas de Olentzero y Mari Domingi y los Reyes Magos.

Como novedad este año, Landako Gunea acogerá el nuevo espectáculo de Pirritx Porrotx eta Marimotots, “Musua”. Se celebrará el próximo 23 de diciembre, domingo y se ofrecerán dos pases: a las 16:00h y a las 18:30h. Las entradas se venderán en Pinondo Etxea a partir del 17 de diciembre, lunes.
De esta forma, el programa de este año incluye cerca de una treintena de actividades diferentes que comenzarán el viernes 14 de diciembre y se prolongarán hasta el 6 de enero.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.