dotb.eus | La plataforma Peajerik Ez supera las 20.000 firmas, tras las 784 de ayer de San Mamés

Denuncian que pese a tener los permisos la Policía Municipal de Bilbao multó el coche de la plataforma
Peaje de la AP-8 FOTO: dotb.eus

DURANGO.- La Plataforma AP-8 Peajerik Ez ha conseguido superar las 20.000 firmas, tras su concentración en el partido de ayer que enfrnetaba a la Euskal Selekzioa y Túnez. “Con 784 firmas recogidas en las inmediaciones de San Mames, los firmantes respondieron a la convocatoria pidiendo una Euskadi sín peajes. Tanto vizcaínos como gipuzkoanos y alaveses, se sumaban así a los postulados de la plataforma denunciando el problema que en cada Herrialde supone el pago en la AP-8 y AP-68, ambas infraestructuras ya amortizadas, y que suponen una sangría económica, pese a las tarifas planas con las que los políticos quieren acallar las voces de quienes denuncian tan injusta, discriminatoria y arbitraria política recaudatoria que aplica el PNV en el conjunto de Euskadi”, señalaron ayer a última hora.
“Desde la plataforma valoramos, porque lo constatamos en cada nueva movilización, el arraigo que toma, cada vez con más fuerza, el sentimiento de hartazgo que la gente nos trasmite y la empatía que nos muestran para que continuemos en la lucha para eliminar los peajes”, añaden.
Reseñar el hecho negativo de que, pese a tener los permisos pertinentes, la policía municipal de Bilbo, sin ningún tipo de consideración, y suponemos que obedeciendo órdenes políticas, ha multado al coche que utilizábamos para trasladar nuestra infraestructura y que nos apoyaba durante la concentración exhibiendo una de nuestras pancartas”, han denunciado.
La próxima movilización tendrá lugar el sábado 14 de enero con una nueva caravana, esta vez de Durango a Ermua.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.