dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] La primera salida de Iguria en Elorrio volverá a estar operativa

Tras la queja de los y las vecinas y de la administración local, la Diputación Foral de Bizkaia ha confirmado que en los “próximos días” el cruce recuperará la transitabilidad anterior a las obras

Imagen del cruce de Iguria en Elorrio

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio informa que, en los “próximos días”, la Diputación Foral de Bizkaia se ha comprometido a habilitar de nuevo la primera salida del barrio de Iguria para vehículos ligeros y que en la última semana se había visto afectada por las obras del Tren de Alta Velocidad .
“A pesar de tener que seguir sufriendo las consecuencias de la imposición del TAV, en este caso hemos conseguido que la Diputación de marcha atrás y que habilite de nuevo la primera salida del barrio de Iguria para ambas direcciones ya que es la más segura para el tránsito de vehículos. Nos han comunicado que la vía recuperará su transitabilidad habitual en los próximos días por lo que esperemos que se lleve a cabo lo antes posible y que no se vuelvan a tomar decisiones que afecten a los vecinos y vecinas de Elorrio sin contar con este Ayuntamiento”, ha declarado la alcaldesa Idoia Buruaga.
Desde el primer momento las vecinas y vecinos mostraron su total rechazo a la decisión que tomó la Diputación, que sin contar con el Ayuntamiento decidió cerrar el citado cruce para la salida de vehículos dirección Elorrio, obligando a estos a recorrer más distancia para usar una segunda salida más peligrosa, por la baja visibilidad, por la pendiente y por la alta velocidad a la que circulan los vehículos. En consecuencia, el Ayuntamiento de Elorrio exigió a la Diputación la inmediata reapertura de la primera salida con el objetivo de garantizar la

seguridad de los y las vecinas del barrio. Ante estos hechos, tal y como ha confirmado la Diputación Foral de Bizkaia al consistorio, finalmente, en los “próximos días” habilitará de nuevo la primera salida que permite la entrada y salida al barrio de Iguria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.