dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] La primera vacuna contra el covid en Bizkaia se administrará en Elorrio

Concretamente en la residencia IFAS de la localidad
A las 10 de la mañana llegaban las primera vacunas de Txagorritxu donde esperaba la consejera de Salud

ELORRIO.- El inicio de la vacunación contra el covid se estrenará esta mañana en la residencia IFAS de Elorrio, según ha adelantado Osakidetza. Todavía no han llegado las primeras dosis y se espera que de un momento a otro comience la vacunación entre mayores y empleados de esta residencia elorriarra. DOT seguirá munuto a minuto este momento histórico del comienzo de la vacunación en Euskadi.

En breve ampliaremos la información con imágenes y vídeo.

Las primera vacunas

Euskadi iniciará hoy domingo la vacunación contra la COVID-19 en el ámbito sociosanitario. Las primeras vacunas, además de un Elorrio, se administrarán en los tres territorios al mismo tiempo: en las residencias Ajuria de Vitoria-Gasteiz (Araba); en el centro asistencial Elorrio – IFAS (Bizkaia) y en Caser Betharram de Hondarribia (Gipuzkoa).

Hoy se pondrán de las primeras 405 vacunas, pero hay una previsión de llegada de una remesa cada lunes, de 16 000 dosis a la semana, hasta completar las 193 050 dosis asignadas a la CAV.

El Gobierno Vasco considera que es «imprescindible» tener garantías de las dosis que se recibirán para «activar» los equipos de vacunación y hacer una planificación «razonable» de esta campaña, por lo que critican que solo se de información «aproximada de las primeras remesas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.