[dotb.eus] La primera vacuna contra el covid en Bizkaia se administrará en Elorrio

Concretamente en la residencia IFAS de la localidad
A las 10 de la mañana llegaban las primera vacunas de Txagorritxu donde esperaba la consejera de Salud

ELORRIO.- El inicio de la vacunación contra el covid se estrenará esta mañana en la residencia IFAS de Elorrio, según ha adelantado Osakidetza. Todavía no han llegado las primeras dosis y se espera que de un momento a otro comience la vacunación entre mayores y empleados de esta residencia elorriarra. DOT seguirá munuto a minuto este momento histórico del comienzo de la vacunación en Euskadi.

En breve ampliaremos la información con imágenes y vídeo.

Las primera vacunas

Euskadi iniciará hoy domingo la vacunación contra la COVID-19 en el ámbito sociosanitario. Las primeras vacunas, además de un Elorrio, se administrarán en los tres territorios al mismo tiempo: en las residencias Ajuria de Vitoria-Gasteiz (Araba); en el centro asistencial Elorrio – IFAS (Bizkaia) y en Caser Betharram de Hondarribia (Gipuzkoa).

Hoy se pondrán de las primeras 405 vacunas, pero hay una previsión de llegada de una remesa cada lunes, de 16 000 dosis a la semana, hasta completar las 193 050 dosis asignadas a la CAV.

El Gobierno Vasco considera que es “imprescindible” tener garantías de las dosis que se recibirán para “activar” los equipos de vacunación y hacer una planificación “razonable” de esta campaña, por lo que critican que solo se de información “aproximada de las primeras remesas”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.