dotb.eus | La programación cultural de Berriz reúne a los artistas de Durangaldea

El grupo de teatro berriztarra Txintxaun Kolektiboa despedirá su obra “Full Monty” tras 6 años de representaciones
Presentación de la programación cultural de Berriz. FOTO: dotb.eus

BERRIZ.- Gorka Ganso, Rosa Martinez-Alcocer, Markeliñe y Txintxaun Kolektiboa han presentado la programación cultural de Berriz de la que serán protagonistas los próximos meses.

Con el objetivo de impulsar la danza, la música y teatro de Euskadi Berriz ha reunido a diversos artistas y grupos de Durangaldea, tal y como señalaba la concejal de cultura Bego Madariaga “de aquí a mayo tendremos 17 espectáculos en directo de todas las disciplinas en las que destacan los espectáculos “Retahilando”, ganador del Premio de Teatro Ciudad Rodrigo y “Barro Rojo”, nominado a los premios Max de teatro, y sobre todo los espectáculos de Txintxaun Kolektiboa que estarán en Berriz por partida doble despidiendo la obra “Full Monty” por un lado  y con su nuevo trabajo”.

Gorka Ganso ha presentado su obra “Kaput” que trata con un humor el tema de la inmigración y Rosa Martínez-Alcocer ha hecho lo propio con la obra “Frida” que se estrenó en septiembre y como ella afirma “todavía estamos empezando”. Los que están terminado son Txintxaun Kolektiboa quienes finalizarán las representaciones de “Full Monty” con el que comenzamos en el 2011 y “se ha convertido en la obra que más veces hemos representado” afirmaba Andoni Ruiz Larringan, miembro del grupo de teatro. Sin embargo, a lo largo de estos meses regresarán a Berriz con un nuevo trabajo como “La extraña Pareja”, y “en primavera esperamos estrenar un trabajo nuevo, un cuento dirigido al público infantil”. Da la casualidad de que Rosa Martínez-Alcocer ha sido la directora artística de Txintxaun Kolektiboa durante 16 años.

Joserra Martínez del grupo Markeliñe ha señalado la importancia que ha tenido la colaboración de Berriz con el grupo de teatro “siempre hemos tenido las puertas abiertas y siempre ha sido un buen sitio para preestrenar las obras. En esta ocasión vendremos con “Euria”, un espectáculo fácil de ver y que sirve para hacer pensar a los niños y niñas creando debate en las familias, y eso es algo que nos encanta”.

Aitana Sánchez-Gijón visitará Berriz

Pero además de grupos autóctonos esta temporada también acudirá a Berriz Aitana Sánchez-Gijón, tal y como ha asegurado Seve Alava, dinamizador de Berrizko Kultur Etxe, “habitualmente colaboramos con otros teatros y en esta caso hemos colaborado con Arriola Kafe Antzokia para que Aitana Sánchez-Gijón pueda venir a Durangaldea con su último trabajo “Medea” “, y  ha recordado además que “queremos dar un impulso a la danza y a la música con conciertos que comenzarán el próximo mes de mayo”.

A todo ello hay que sumar las exposiciones, los filmes-documentales en versión original y con subtítulos en euskera o el ipuin txokoa. Y han recordado que  a comienzos de año ha comenzado la campaña de captación de socios con una cuota anual de 20 euros y con ventajas importantes como descuentos, 4 entradas de cine gratis y descuentos en teatros integrados en la red SAREA.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.